Argumentario marca de la casa. "Bulos y chascarrillos". Lo previsible. Óscar López, ministro de Transformación Digital del Gobierno, antaño jefe de Gabinete de Pedro Sánchez y presidente de Paradores, ha pasado este viernes por la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado para entonar el salmo de la negación. Como San Pedro.
El Partido Popular incluyó su nombre en el listado de comparecientes para someterle a un tercer grado por las supuestas fiestas con compañía de José Luis Ábalos en el Parador de Teruel, que ponen en la picota a varios nombres del actual Ejecutivo. Caso del suyo. Pero el intento de los populares ha sido en valde, porque el también secretario general del PSOE de Madrid se ha desentendido de todo.
Básicamente, ha venido a decir que en caso de ser verdad que el entonces hombre fuerte de Pedro Sánchez en Ferraz y la Moncloa protagonizó juergas en uno de los hoteles de la cadena que lideraba, él no tenía la menor idea. "¿Por qué hace afirmaciones falsas? Usted sabrá de cómo se hace eco de bulos y chascarrillos, yo no tengo constancia", le ha afeado ana senadora de UPN durante el interrogatorio.
En todo momento, el ministro ha descartado que por su condición de máximo responsable de la empresa pública hotelera tuviera que estar informado de todos los visitantes ilustres que pasaban por los distintos alojamientos, porque su cometido no era gestionar las reservas. "Al presidente de Paradores no se le informa de quién se aloja en los Paradores". Salvo que se trata de un jefe de Estado. Vamos, que "jamás, nunca" tuvo conocimiento de nada de lo que ocurrió "ni en ese parador ni en otros que se han mencionado". Es su palabra. "Es la verdad", ha zanjado.
A lo largo de la sesión parlamentaria, López se ha quejado de que su declaración "no tiene ningún sentido". Así ha expresado que la citación obedece nada más que a sus múltiples cargos en la Moncloa y el partido. "Me temo que he sido llamado a esta comisión por ser elegido secretario general del PSOE de Madrid y ministro de España. No es razonable hacer comparecer a un ministro para comentar chascarrillos sin base fundamental, pero algunos se han empeñado en convertir la política en un lodazal".
Rifirrafe con Alfonso Serrano
Pintoresco ha sido su rifirrafe con el senador Alfonso Serrano, recién nombrado por Feijóo como presidente del Comité Organizador del Congreso nacional de la formación, que tendrá lugar el próximo mes de julio. Y número dos de Ayuso en la federación madrileña. "Buenos días señor Serrano, coca cola para todos y algo de comer", le ha saludado López. "Por supuesto, nos tomamos una después si quiere, mientras no me invite a sobrinas...", ha respondido Serrano. "Enhorabuena, creo que le han encargado a usted poner las sillas en el Congreso del PP", ha replicado el ministro. Y así, todo el rato.
Más allá de los diálogos al estilo club de la comedia, el ministro ha aprovechado la ocasión para defender a su colega Pilar Alegría, que durmió en el Parador de Teruel la misma noche en la que, supuestamente, Ábalos montó una juerga con amigas de compañía. A los grupos de la oposición, que le exigen explicaciones a la ministra Portavoz, López les ha pedido unas "disculpas". En su opinión, su colega "sufre doble acoso por el hecho de ser mujer". Misma tesis que aireó ella misma.
Preguntado por la presión que han recibido trabajadores de Paradores desde la cúpula, con amenazas de medidas discilplinarias, por dar cuenta del paso de Ábalos por sus habitaciones, López también ha escurrido el bulto, aunque ha justificado a los directivos de la compañía: "Digo yo que querrán salvaguardar el buen nombre de la institución". En cuanto a su relación con el que fue ministro de Transportes, ha asegurado que tanto antes como después fue "poca".
Pontevedresa
16/05/2025 14:48
Sánchez ha escogido para que fueran sus guardias de Corps a unos indeseable, a Abalos, a Koldo, a Cerdán, a los Oscares que menudos tipos son, chabacanos, embusteros, insultadores, y hoy le ha tocado lucirse a Oscar López demostrando que es un chulo barriobajero dispuesto a lo que sea con tal de hacerse perdonar su traición a Sánchez, y como toda la gentuza socialista, no sabe nada de nada. Casi es peor que no lo supiera a que sabiéndolo lo negara, porque un destrozo como hizo el bárbaro Abalos, al menos dos veces en paradores, no podía pasar desapercibido. Mienten como bellacos y se tapan sus vergüenzas e indecencias.
MataNarcisos
16/05/2025 19:35
¡¡¡ PERO POR FAVOR !!! Como va a saber Óscar López si Ábalos iba con sus sobrinitas a jugar a los médicos en los Paradores pagados con el dinero del Contribuyente, si Óscar lo único que conocía de tales lugares, eran los comedores... ¿No ven lo bien alimentado que está?, el no sabia nada, nada veía, nada le dijeron, nada preguntó, nada hizo..... CADA MOCHUELO TIENE SU PASIÓN, UNOS LAS SOBRINITAS, OTRO LAS VIANDAS FREE... O sea, en castellano apostólico y romano... LUJURIA, GULA, AVARICIA, Y 7º MANDAMIENTO.
alonsoquijano
17/05/2025 17:28
El cinismo de su jefe es altamente contagioso.
aherraiz
17/05/2025 19:09
Este es el "TONTO ESFERICO " se le mire como se le mire es TONTO
Birmania
17/05/2025 19:30
El presidente de Paradores no se entera de nada. Cobra por presidir Paradores pero ni se preocupa por saber que pasa. Tanta mentira, tanta miseria moral da asco.