La influencer Marta Hermoso está en el punto de mira por el robo valorado en 400.000 euros al empresario mexicano Enrique Abascal en el hotel Wellington de Madrid. La Policía Nacional la detuvo como presunta inductora del asalto, cometido por dos ladrones profesionales y planificado por el hombre que la implicó. Ahora, la sevillana de 35 años trata de demostrar su inocencia y para ello ha presentado ante el juzgado varias pruebas que constatan que no estuvo en el hotel la mañana del robo.
Vozpópuli ha tenido en exclusiva a tres comprobantes de pago con la tarjeta de débito de la influencer que trazan sus movimientos aquella mañana y mediodía del 28 de septiembre de 2024. Según la Policía, el asalto se produjo a partir de las 11:41 horas, cuando el presunto autor intelectual accedió al hotel para, supuestamente, realizar un reconocimiento del lugar. Horas después, sobre las 15:55 horas, las cámaras captaron en el establecimiento a los dos ladrones que perpetraron el robo.
Cabe destacar que tanto la actividad de Marta ese día como el robo se desarrollan en la zona de la calle Velázquez, donde residía la investigada. Pero las distancias y los horarios son reveladores. El primer comprobante aportado por la defensa de la influencer al juzgado la sitúa a las 11:11 horas en una farmacia situada en el número 26 de la calle Don Ramón de la Cruz, a unos 850 metros del Wellington, situado en el número 8 de la calle Velázquez. Allí hizo con su tarjeta una compra de 20,30 euros.
Al salir de la farmacia, Marta recorrió pocos metros y se dirigió a la peluquería y salón de belleza Muro, un local ubicado en el número 25 de la misma calle, a unos 850 metros del Wellington. Marta realizó un pago de 53 euros en este establecimiento a las 12:12 horas, según revelan los citados comprobantes de pago.
Comida en una pizzería
El último de los recibos es el de la comida que consumió la influencer ese día, menos de dos horas antes de que los dos ladrones irrumpieran, según el atestado policial, en la habitación 423 del hotel Wellington. A las 15:04 horas, Marta compró una pizza en el restaurante de la cadena Domino's Pizza situado en el número 62 de la calle Juan Bravo. Esta es la ubicación que más le aleja del lugar de los hechos, ya que está a unos 2 kilómetros del Wellington de la calle Velázquez.
La implicación de la influencer en el robo se basa en su identificación por parte del presunto autor intelectual del asalto. Sin embargo, el abogado que defiende a Marta, Juan Gonzalo Ospina, asevera que se trata de un "error en la identificación" y pide que no sea "sentenciada mediáticamente" antes de que se celebre el juicio.
Desde su detención, Marta Hermoso asegura que atraviesa "uno de los peores momentos" de su vida. En declaraciones a Vozpópuli, sostuvo que es "inocente" y que no ha tenido ningún tipo de relación con los autores materiales del robo: "No les conozco de nada". La influencer lamentó que es "indescriptible todo lo que estoy sufriendo por acompañar cinco minutos a un amigo (Enrique Abascal) a que se cambiara el jersey en su habitación de hotel". Defiende que su supuesta implicación de los hechos se basa en esa corta visita. Las cámaras de seguridad del hotel les captaron abandonando juntos el lujoso complejo hostelero horas antes del robo. No obstante, la Policía no la ubica en el Wellington en el momento de los hechos junto a los tres presuntos autores materiales. Además de no conocerles, Marta Hermoso señala que "ni siquiera puedo afirmar si robaron algo".
olamanda
26/04/2025 08:03
Sería muy idiota de hacer el estudio preliminar y actuar en el robo
giledu
26/04/2025 10:00
No tiene porqué actuar. Podría estar simplemente en el ajo y buscarse estas coartadas.
ziarrog
26/04/2025 21:36
O podría ser inocente como usted o como yo