Sucesos

La influencer Marta Hermoso rompe su silencio tras su detención: "No conozco de nada a los ladrones"

La investigada por el robo al empresario Enrique Abascal en el hotel Wellington asegura estar pasando por "uno de los peores momentos" de su vida

  • La influencer Marta Hermoso. -

La influencer Marta Hermoso ha roto su silencio. Fue detenida a finales de 2024 por un robo de 400.000 euros en dinero y, relojes y joyas al empresario mexicano Enrique Abascal, ocurrido en el mes de septiembre en la habitación 423 del hotel Wellington de Madrid. Desde entonces, asegura que atraviesa "uno de los peores momentos" de su vida. En declaraciones a Vozpópuli, sostiene que es "inocente" y que no ha tenido ningún tipo de relación con los autores materiales del robo: "No les conozco de nada". 

Los investigadores de la Policía Nacional sospechan que la sevillana de 35 años pudo haber facilitado información clave a los otros tres detenidos, el presunto autor intelectual del asalto y los dos responsables materiales, quienes entraron a la habitación del empresario cuando estaba vacía y arrancaron la caja fuerte ubicada en el armario, donde había guardado tres relojes de lujo, varias pulseras y dinero en efectivo. La víctima declaró que Hermoso había estado con él en la habitación horas antes del asalto.

Pese a estos indicios que constan en el sumario, la influencer lamenta que es "indescriptible todo lo que estoy sufriendo por acompañar cinco minutos a un amigo a que se cambiara el jersey en su habitación de hotel". Defiende que su supuesta implicación de los hechos se basa en esa corta visita. Las cámaras de seguridad del hotel les captaron abandonando juntos el lujoso complejo hostelero horas antes del robo. No obstante, la Policía no la ubica en el Wellington en el momento de los hechos junto a los tres presuntos autores materiales. Además de no conocerles, Marta Hermoso señala que "ni siquiera puedo afirmar si robaron algo"

Su defensa, a cargo del abogado penalista Juan Gonzalo Ospina, denuncia que su cliente "está siendo sentenciada mediáticamente antes del juicio". El letrado no entiende el motivo de que "el foco" esté sobre la conocida influencer y no sobre los otros tres investigados por el robo. Uno de ellos, el presunto autor intelectual, fue quien implicó a su representada en la planificación del asalto. Para demostrar que Marta Hermoso fue ajena a los hechos, su defensa ha presentado al juzgado una batería de pruebas que constatarían que estuvo en una peluquería y en otros comercios la mañana en la que ocurrieron los hechos.

"Jamás he sido chica de compañía"

La influencer también se quiere defender de las "falsedades" de las que, afirma, ha sido víctima en los últimos días. Una de ellas es que se dedica a ser escort: "Jamás lo he sido. Nadie de mi entorno, que yo conozca, se dedica a ello, y es una insinuación que me hace especialmente daño". Explica que se dedica a organizar eventos con influencers y otras personalidades que, al menos hasta hace unos días, podía reunir gracias a su agenda de os. Lamenta de desde que el caso ha salido a la luz, se le han cerrado numerosas puertas en el mundo profesional. 

Sobre su trabajo en redes sociales, expone que "le encantaba trabajar e incluso facturar alguna promoción, pero ahora es algo que no me planteo. Estoy sobreviviendo a la apisonadora que me pasa por encima, y aún no se el motivo”. Marta Hermoso ha cerrado todos sus perfiles en redes sociales ante la avalancha de críticas. Su abogado pide prudencia para que se demuestre su inocencia, "la cual llegará, pero ahora es momento de que ceda la pena de banquillo contra Marta".

 

 

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli