Deportes

Luka Modrić anuncia su salida del Real Madrid

Sin ninguna oferta de renovación sobre la mesa, el jugador croata se despedirá tras el Mundial de Clubes

  • Luka Modri? -

Ha llegado el final de una era. Aquella que dominaba España, Europa y el Mundo desde el centro del campo. Primero Casemiro, después Toni Kroos y ahora Luka Modrić. El croata ha anunciado este jueves su adiós al Real Madrid, al Santiago Bernabéu y a todos los madridistas.

Tal y como confirmaba Cadena Cope este miércoles, el club blanco ha decidido no renovar el contrato del centrocampista croata, poniendo fin así a una trayectoria inolvidable que comenzó en 2012 "con la ilusión de vestir la camiseta del mejor equipo del mundo y con la ambición de hacer cosas grandes". Después de trece temporadas, seis Champions League, cuatro ligas o un Balón de Oro, entre tanto, "ha llegado el momento", apuntaba Modrić en un comunicado oficial en redes.

Luka Modrić permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas como un futbolista único y ejemplar que ha representado siempre los valores del Real Madrid. Su fútbol ha enamorado al madridismo y a todos los aficionados en el mundo. Su legado permanecerá para siempre || Florentino Pérez, presidente del Real Madrid CF

El Mundial de Clubes, a disputarse durante los meses de junio y julio, será su última aventura de blanco. El genio de Zadar deseaba continuar una temporada más, pero no formará parte de los planes del nuevo proyecto deportivo del club merengue, que apuesta por una renovación generacional en el centro del campo. 39 años a sus espaldas. El talento no envejece, pero el fútbol ha evolucionado a condiciones físicas exigentes donde la virtuosidad pasa desapercibida.

Luka Modrić (10) celebra un tanto en el Santiago Bernabéu en la campaña 2023/24 | EFE

Así, el partido de este sábado ante la Real Sociedad (16:15h) será el último espectáculo del croata en el Bernabéu. El feudo madrileño se vestirá de gala para rendir homenaje a un futbolista único, que será despedido con todos los honores y que compartirá lágrimas con Carlo Ancelotti, con el que ha ganado la mitad de las Champions que tiene en su currículum.

La carta íntegra de despedida de Luka Modrić en sus redes sociales

"El momento que nunca quise que llegara". Habrá muchos madridistas que pensarán que una puñalada duele menos. Modrić conquistó el corazón de los aficionados merengues dentro y fuera del terreno de juego. Su capacidad para dominar los partidos con inteligencia, técnica, visión de juego y una calidad excelsa hicieron de él el faro del equipo durante más de una década.

Su cambio de ritmo, su precisión quirúrgica en los pases, sus goles desde fuera del área y su incansable trabajo defensivo le convirtieron en un jugador total. Un artista del balón que mezclaba belleza y eficacia con el deporte más popular. Así se ha dirigido al Madridismo el croata.

Ha llegado el momento. El momento que nunca quise que llegara, pero así es el fútbol, y en la vida todo tiene un principio y un final… El sábado jugaré mi último partido en el Santiago Bernabéu.

Llegué en 2012 con la ilusión de vestir la camiseta del mejor equipo del mundo y con la ambición de hacer cosas grandes, pero no me podía imaginar lo que vino después. Jugar en el Real Madrid me cambió la vida como futbolista y como persona. Me siento orgulloso de haber formado parte de una de las épocas más exitosas del mejor club de la historia.

Quiero dar las gracias de corazón al club, especialmente al presidente Florentino Pérez, a mis compañeros, entrenadores y a toda la gente que me ha ayudado durante todo este tiempo.

A lo largo de estos años he vivido momentos increíbles, remontadas que parecían imposibles, finales, celebraciones y noches mágicas en el Bernabéu… Lo hemos ganado todo y he sido muy feliz. Muy, muy feliz.

Pero más allá de los títulos y las victorias, me llevo en el corazón el cariño de todos los madridistas. De verdad que no sé cómo explicar la conexión tan especial que tengo con vosotros y lo apoyado, respetado y querido que me he sentido y me siento. Nunca olvidaré cada ovación y todos los gestos de cariño que habéis tenido hacia mí.

Me voy con el corazón lleno. Lleno de orgullo, de gratitud y de recuerdos imborrables. Y aunque, tras el Mundial de Clubes, ya no vaya a vestir más esta camiseta sobre el césped, yo siempre seré madridista.

Nos volveremos a ver. El Real Madrid siempre será mi casa. Para toda la vida.

Hala Madrid y Nada Más. Luka Modrić.

13 años y 28 títulos después: "El Real Madrid siempre será mi casa" 

Trece temporadas en el once de un equipo que exige el 150% de uno mismo a diario. Durante todo ese tiempo, Luka Modrić lo ha ganado absolutamente todo. Un palmarés de leyenda al que nadie nunca ha conseguido igualar hasta el momento: el croata se marchará del Real Madrid siendo el jugador con más trofeos levantandos en toda su dilatada historia. 28 títulos en total.

  • 6 Champions League
  • 6 Mundialitos de Clubes
  • 5 Supercopas de Europa
  • 5 Supercopas de España
  • 4 Ligas Nacionales
  • 2 Copas del Rey

Se dice en horas prontas. 590 partidos, 43 goles y 91 asistencias. Además, a nivel individual, fue galardonado con el Balón de Oro en 2018, rompiendo la hegemonía impuesta entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo y siendo reconocido como el mejor jugador del mundo, en gran parte gracias a su rendimiento también con la selección croata, a la que llevó a una histórica final del Mundial.
De izquierda a derecha, Toni Kroos, Casemiro y Luka Modric levantando su última Champions League lograda con el Real Madrid.
Luka Modrić, Casemiro y Toni Kroos tras conquistar juntos su quinta Champions League | EFE

Capitán ejemplar, humilde y profesional. Modrić no tuvo nunca una mala palabra al término de un partido, una actitud intachable que le hizo querido por sus compañeros, irado por sus rivales y ovacionado incluso en estadios contrarios. Así es como graban las leyendas su nombre en los anales de la historia. Y así será recordado el croata para siempre.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli