Deportes

¿Ha llegado el fin de Rodrygo en el Madrid? Ni entrena con el grupo ni jugará ante el Mallorca

El brasileño abandonó el último entrenamiento por "problemas físicos" y muchos aficionados apuntan a su salida

  • Rodrygo (11) durante un encuentro con el Real Madrid CF -

Parece que el futuro del Real Madrid comienza a resolverse pieza a pieza. Uno de los temas de conversación más frecuentes, dejando de lado el cambio de cromos en el banquillo, es el de Rodrygo Goes, que no estará disponible para el encuentro liguero de este miércoles frente al RCD Mallorca en el estadio Santiago Bernabéu, después de sufrir una molestia muscular que lo obligó a salir del entrenamiento.

El técnico Carlo Ancelotti confirmó en rueda de prensa que el brasileño no entrará en la convocatoria y reconoció que el jugador "no está a su mejor nivel".

"Rodrygo tuvo un proceso febril la semana pasada, que no le ha permitido entrenarse bien ni volver a su mejor nivel. Ha intentado aguantar y en el entrenamiento ha tenido una molestia en el músculo, de la pierna, no sé de cuál, y que hay que valorar", explicó Ancelotti, dejando entrever que el atacante no solo arrastra problemas físicos, sino también cierta falta de forma tras varios días fuera del ritmo competitivo.

La situación del extremo brasileño genera cierta preocupación en el entorno blanco, ya que este sería su tercer partido consecutivo sin participar. No estuvo presente en la derrota del domingo ante el FC Barcelona en el Clásico disputado en Montjuïc (4-3), ni en el anterior frente al RC Celta, ambos por el mismo proceso febril que, según el propio técnico italiano, todavía arrastra consecuencias.

Rodrygo, titular en la final de la Copa del Rey también ante el Barça, fue sustituido al descanso por su escasa incidencia en el juego y no marca un gol desde finales de febrero, un dato que refleja su bajón de rendimiento en el tramo decisivo de la temporada. Ese mismo es el que tanto protestan los aficionados merengues. "Se ha recuperado, pero no se encontraba bien y no estaba a su nivel máximo. No hay nada más, tengo cero problemas con él", aseguró Ancelotti, tratando de disipar cualquier especulación sobre un posible desencuentro con el jugador.

"A Rodrygo todo el mundo le tiene un cariño especial, sobre todo yo", añadió el técnico italiano, que también hizo hincapié en el estado anímico del jugador. "Cuando no estás bien físicamente, tampoco lo estás mentalmente. Rodrygo está un poco decepcionado porque quiere jugar, demostrar su calidad y ayudar al equipo", afirmó Ancelotti.

La ausencia de Rodrygo se suma a una lista de bajas que ya parece interminable en la casa blanca. Ancelotti no podrá contar tampoco con Vinícius Jr, Lucas Vázquez, Tchouaméni, Rüdiger, Mendy, Alaba, Camavinga, Carvajal ni Eder Militao, lo que ha obligado al club a tirar del filial para completar la convocatoria.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli