A lo largo del mundo occidental observamos cómo suben en las elecciones los movimientos políticos de corte patriótico, derecha díscola y todo lo que los globalistas denominan “extrema ultra derecha radical populista”. En muchos países, cada vez más, son líderes de la oposición, segunda fuerza política y optan a la presidencia de sus propios países como Marine Le Pen en Francia, Alternativa por Alemania; En Portugal, Ventura ha igualado al Partido socialista, y recientemente George Simion en Rumanía ha estado cerca de ganar la presidencia, a pesar de la cantidad de atropellos antidemocráticos del establishment unioneuropeísta contra la derecha rebelde (expulsaron y detuvieron a Georgescu con acusaciones sin probar hasta la fecha). Por si fuera poco el descaro de la derecha patriótica ha alcanzado la presidencia en otros tantos países como Italia, Hungría y la cabeza del imperio, clave en la guerra globalista que las élites han declarado a los ciudadanos, los Estados Unidos de América.
La sensación en España es de cierto desasosiego general, unos se preocupan de que Vox suba y otros de que no lo haga lo suficiente. ¿Qué sucede para que esa ola de triunfo patriótico contra el globalismo que recorre todo Occidente no llegue con la misma fuerza a España? ¿Por qué no se traduce en una subida de envergadura de Vox al segundo puesto optando realmente a la presidencia como en el resto de Europa? ¿Acaso España va tan bien que no necesita un levantamiento del sofá de los votantes maltratados o es que nuestra comunidad política es en realidad un rebaño lanar? Sin entrar en las peculiaridades de cada país donde la derecha patriótica alcanza el poder, la verdadera excepción ibérica podría explicarse al agrupar los motivos en dos grupos.
No es que a los españoles les encante la corrupción, vivir sin oportunidades de prosperidad, sin vivienda, ni educación que sirva para el mundo real. El primer motivo es el antiespañol sistema político recogido en la Constitución y en el sistema electoral, que configuran una partitocracia en régimen bipartidista con incentivos a partidos secesionistas regionales, sobrerrepresentados en el Congreso de los Diputados. Otros países europeos no son partitocracias al tener representantes de distrito. Otros sí eran sistemas bipartidistas, como Francia, pero con una segunda vuelta presidencial que corrige, hay opciones reales de al Elíseo a la derecha díscola de Le Pen. La excepción ibérica consiste en que reunimos todos los males del sistema político de la democracia posible, una partitocracia, un bipartidismo sin segunda vuelta y un sistema que incentiva a los enemigos de la nación, sometiendo los intereses de España a la anti-España interna (y externa).
Un líquido amniótico de estupidez que inunda la derecha social desde el centro y es curiosamente una herencia del tardofranquismo “no meterse en política”, “tú al negocio, a lo tuyo, el resto lo que diga la ley”
El mayor negocio desde 1978 en España ha sido atacarla y debilitarla. Esta última peculiaridad podría corregirse solo en parte exigiendo el mínimo del 5% de representación, algo que el PSOE, el partido al que se configuró a imagen y semejanza nuestro sistema político se niega a plantear. Es en lo único en lo que se enfrenta a su amo europeo, porque tiene otros muchos amos y ninguno son los contribuyentes españoles. El sistema político sacralizado en las últimas décadas parece haber sido ideado para que España sea un barbecho corrupto y dividido. La única posibilidad ante este muro del sistema para que haya una opción patriótica en la presidencia (que anteponga los intereses de la nación a los de sus enemigos) pasa por el hundimiento o desaparición de uno de los dos partidos del sistema, preferiblemente el PSOE, y la implantación del mínimo del 5% de representación. Para empezar.
No tienen de todo la culpa los enemigos declarados de España para que no seamos una nación consciente de su potencial capaz de tomar decisiones por el bien común de los españoles. Aquí es donde entraría la segunda agrupación de motivos, menos formales, más de carácter, o falta de él. La supuesta oposición, ¿a qué? El Partido Popular ha desvelado que tiene como fin existencial mantener un régimen político del que viven sus dirigentes por encima de los intereses nacionales, como podemos ver en su defensa radical de la Agenda 2030, las autonomías, el bipartidismo y la existencia de los nacionalismos regionales de los que forma parte Feijoo y el que aspira a sucederle, el seguidor del musulmán Blas Infante, Juanma Moreno. Por eso prefiere entenderse con el PSOE y Junts que con Abascal, porque la derecha díscola es una amenaza o debiera serlo para los que han traído a las naciones de Europa a su peor crisis.
Esa veneración absoluta por las instituciones hasta considerarlas sagradas en nuestra sociedad sin Dios, impide que se normalice toda denuncia de un sistema que nos ha declarado la guerra
Hay algo más, un líquido amniótico de estupidez que inunda la derecha social desde el centro y es curiosamente una herencia del tardofranquismo “no meterse en política”, “tú al negocio, a lo tuyo, el resto lo que diga la ley”. Ocuparse de los asuntos políticos y formarse en ellos es propio de personas civilizadas, entender el mundo que nos rodea nos distingue de los animales que producen y consumen. Y esa veneración absoluta por las instituciones hasta considerarlas sagradas en nuestra sociedad sin Dios, impide que se normalice toda denuncia de un sistema que nos ha declarado la guerra, que no pase nada si dicta por ley expropiar y arrancar olivos españoles centenarios mientras que destinan nuestros impuestos a subvencionar a Marruecos para que los plante.
Vox no puede apostarlo todo a la inmigración ilegal, ni limitarse a esperar. España no tiene tiempo.
el paciente irlandes
21/05/2025 06:10
Querida Doña Irene: con todo el cariño y con todo el respeto. Hay una (-o varias-) razon más de por qué VOX no convence. Porque en cuanto rascas un poco - y los que hemos pasado por VOX lo hemos visto con nuestros propios ojos- VOX repite todos y cada uno de los vicios y de los patrones de los partidos tradicionales. Simplemente no hay nivel humano ni profesionalidad suficiente para poner los intereses colectivos y las necesidades de España por delante de los habituales vicios personales y de partido. No hay más misterio. Y la gente que no es idiota lo ve . Están todos en la dirección nacional a lo mismo. A amarrar sueldo & silla como si el mundo se fuere a acabar. Empezando- aunque me duela decirlo- por el propio Abascal. No se puede entender de otra forma la deriva ideológica, el galimatías que siempre tuvieron y no han corregido, o en el que han devenido, para según que tema. No es sólo el fiarlo todo a una carta, sea inmigración u otra diferente; es la constatación evidente - todos los días nos desayunamos por ej. con una crisis provincial y van ya….- de que eso ni es un partido ni es nada. Es un grupo de personas unidos por los privilegios de un sistema político ,el de los partidos políticos en España, que está corrompido desde la base hasta la cima y desde la izquierda hasta la derecha. Es que no se libra nadie. Y eso no es culpa de VOX.
Franz Chubert
21/05/2025 06:14
Vox no gana ni ganará porque todos los políticos que tenía que podrían haber formado parte de forma realista de un gobierno nacional ya no están en el partido. Se quienes llevan los designios de Vox son son Méndez Monasterio o el inútil de Zancajo, pensar que alguna vez van a ser una opción de gobierno es un ejercicio de estupidez.
leopoldocuesta
21/05/2025 06:27
El Gobierno del PSOE maneja muy bien el miedo a que "VUELVA FRANCO". La gente vota "contra" no "a favor"
eduardmartinduarte
21/05/2025 08:41
De acuerdo en el análisis crítico sobre la anomalía española respecto a Vox, en cuanto única fuerza política patriótica y contraria al globalismo, pero te ha faltado lo que aportan los comentaros. 1. Las depuraciones internas y el monolitismo, que han purgado o se hayan ido la mitad de los anteriores afiliados. 2. Que de hecho se haya quedado sin sector liberal, al menos en cuanto al componente humano que lo represente. 3. La ausencia de sentido autocritico de Abascal, que ve en esas fugas y carencias meras "películas". En Francia y otros países lo intentan, pero aquí estamos perdiendo la batalla también por carencias propias, como es facilitar el trabajo de las fuerzas nazionalistas regionales, enemigas de España, tener una izquierda sin sentido de democracia y de nación, y una derecha pepera absolutamente entregada al globalismo y la superioridad moral de la izquierda, que es la que dicta e impone la agenda cultural. Mientras España, con Europa, sigue la marcha hacia su islamización y España también el sometimiento a Marruecos. Dentro de unas décadas no habrá guerras civiles, porque la juventud autóctona española es blanda, sentimentaloide, no está educada en valores y no conocerá su tradición, y por tanto se someterá al Islam y la fragmentación. Es posible que Sánchez, al cabo un amoral, y otros progresistas vaya a rezar a las mezquitas. Las mujeres libres empezarán a ponerse velos para su ser acosadas. (Me he comprado tu libro y a ver cuando tengo tiempo de leerlo. (Este periódico ha degrado a los lectores desde Octubre del año pasado,, nos amontona las frases, no podemos interactuar como antes ni votar los comentarios, entre otras lindezas. Hoy vuelvo a hacer una excepción con este comentario. Ya solo lo leo este periódico por tí, Juan Abreu, Rosa Martínez, el dominical de Jesús Cacho y poco mas)
javcergar
21/05/2025 10:05
Según las últimas encuestas y sondeos varios al parecer Vox se mantiene con sus tres millones de votos y un suelo de más o menos 40 escaños... y ello pèse al ninguneo y apagón al que está sometido en los medios, pese a los insultos y críticas que recibe por todos lados y pese a las descalificaciones que aparecen constante y reiteradamente en los es de quienes intervenimos ocasionalmente en los citados medios como éste... bien, esta resistencia de Vox creo que es prueba de que existe, de que no es un invento pasajero, de que pese a sus errores y deficiencias tan aireados y comentados por tanta gente Vox está enraizado ya en una parte no desdeñable de la gente... habrá pues que seguir trabajando y peleando con paciencia y determinación... soportaremos las críticas malintencionadas y aviesas y procuraremos corregir los errores cometidos para no repetirlos... adelante, pues es por España.
Vallecas
21/05/2025 10:32
5% para empezar y para "terminar". Todo lo demás del artículo es consecuencia de esta anomalía. Si Bildu existe (en el Congreso) la Democracia Española no existe. Agradezco que culpe al sistema y no al votante como hacen otros articulistas. Pueden ser acertadas la críticas al PP, pero debe reconocer que el PP juega según las reglas. VOX tiene mucho que mejorar, hoy no está preparado para Gobernar España.
jopano25
21/05/2025 11:51
Es bueno el análisis de Irene, pero le falta un tanto de autocrítica. Sí Vox no alcanza las cuotas de representatividad de partidos homólogos foráneos creo que tiene mucho que ver la falta de asesoramiento y/o competencia profesional de muchos de sus dirigentes unido a que una parte de ellos proceden de cuadros de lo pp. Explico lo que he adelantado: 1. La falta de adecuado asesoramiento a sus dirigentes o de profesionalidad de los mismos quedó patente cuando se abstuvo en el decreto que regulaba la gestión interna de los fondos europeos. Ellos ha permitido a Sánchez y su banda disponer de mil millonarias sumas de fondos, con amplísima discrecionalidad en su aplicación y controles muy débiles. Con su actuación Vox ha dado la gasolina necesaria para que el frente económico no le démasiados problemas a Sánchez y cia, de forma que pudiera dedicarse a la destrucción moral de España. Tienes razón, Irene, cuando terminas reconociendo que el discurso de Vox descansa en los problemas de la inmigración ilegal, buscando un resultado inmediato. Por contra, los temas que exigen estudio y preparacion parece que no les importan. 2.- Vox ha recogido a muchos antiguos cuadros de lo pp, que aportan las formas y visión que tenían cuando estaban en lo pp. Creo que el momento que vivimos exige una ruptura, o al menos un mayor distanciamiento, de las formas políticas de los últimos cuarenta años. Por todo esro me alegran la presencia de caras jóvenes, pero por favor, si quieren ser alternativa creíble no basen todo su discurso en los temas de inmigración y menas. Lean y estudien a fondo los problemas para ser alternativa creíble.
pablomariapabolaza
21/05/2025 12:10
Los candidatos deben presentarse con su currículum al electorado en listas abiertas. La educación debe primar la crítica y la cultura general. El sistema conspira contra los minoritarios en Francia también; ver la evolución histórica del Frente Nacional.
gwy
21/05/2025 14:17
Pues no creo que tenga tanto misterio la cosa. Vox repele tanto a quienes reniegan de la idea de España por integradora como a quienes renegamos del nacionalismo como idea disgregadora y empobrecedora.
gwy
21/05/2025 14:19
Por cierto: la Constitución española sigue el modelo alemán, por lo que está sesgada hacia el multipartidismo y la proporcionalidad. No se trata de soltar la primera gansada que se nos ocurre cuando algo no nos gusta; hay que dotarse de un mínimo de rigor y conocimiento para pontificar
fausto
21/05/2025 14:24
Por lo q yo tengo leído, la sobrerrepresentación la tienen los dos partidos más votados (en detrimento de terceo y cuarto, infrarrepres), no los regionalistas. Quizás el mayor problema de Vox es la falta de carisma de su líder. Quién cra que el ultraliberalismo y la recatolizacion q propone Espinosa de los Monteros va a entre sectores populares (de populus), en mi opinión se equivoca.
Endika
21/05/2025 15:23
Efectivamente es preciso cambiar la ley electoral, más no en el sentido que pretende Sánchez, el sólo piensa en apaños para perpetuarse en el poder (a la venezolana). Es preciso cambiar el sistema electoral español para no fracturar el Estado, es decir la España que conocemos desde hace 500 años. Cosas que llaman la atención y que conducirán a la destrucción de España. En las últimas encuestas electorales Los nacionalistas tienen 29 escaños y son el 5,9% de los votantes, son los verdaderos ganadores de las elecciones con Sánchez que comprará sus votos con el dinero de todos. Por ejemplo, Podemos con similar porcentaje que los nacionalistas obtendría 6 escaños ¿Alguien tendrá coraje para cambiar este irracional sistema? Un ciudadano igual a un voto, partidos con menos del 5% quedan sin representación, coaliciones electorales prohibidas.
tataguyo
21/05/2025 18:11
Creo que son diversos y, en el fondo, complejos los motivos por los que VOX no gana o tiene una fuerte subida en la previsión electoral. En primer lugar los problemas internos que vienen padeciendo y la pérdida de relevantes parlamentarios, son hechos que en absoluto han beneficiado a la imagen pública del partido. Si a eso unimos el bloqueo unánime que padece en los medios de comunicación, algunos declarados de derechas, hace que sus mensajes no lleguen a los ciudadanos, que en su mayoría se informan por los tres principales medios de televisión, TVE, A3MEDIA, MEDIASET, controlados por grupos económicos gobernados en general por la izquierda woke y, en cualquier caso, con un interés meramente económico. El problema de la ley electoral y en general de la falta de controles constitucionales, no es que perjudique a VOX, nos perjudica a todos los españoles que deseamos una Nación unida, con igualdad de derechos para todos y en libertad.
JaimeRuiz
21/05/2025 19:02
Vox no es como Meloni porque Vox es una agencia rusa, y no es como AfD por la misma razón por la que en Alemania no gobiernan los comunistas. La realidad de España es que podría haber un gobierno liberal-conservador del PP y Vox en el que el segundo partido corregiría las cobardías del primero, pero unos y otros prefieren dejar que gobierne Sánchez, de modo que el voto sectario de Vox aleja al PP y la mezquindad de ciertos sectores del PP aleja a Vox. Todo ese discurso de la partitocracia (el ChatGPT gratuito redactaría algo menos formulista y cansino) conduce a que Sánchez debe seguir gobernando y por supuesto a que Vox siga siendo un partido pequeño. Vox sólo se mantiene porque el PP decepciona a los votantes, si se lo propusieran dejarían a Vox por debajo de los veinte diputados, pero les gusta más ser el PSOE azul. Pero da lo mismo, la alternativa a Sánchez es Feijóo, como para Vox son lo mismo y el que gobierna es Sánchez, pues Vox obra de quinta columna de Sánchez. Nadie es tan tonto para no entenderlo, lo que pasa es que hay almas enanas que no salen de las pasiones del fútbol.
marmijog8
21/05/2025 20:09
Las causas que dieron lugar al nacimiento de VOX ( el engaño y el desprecio a sus militantes, por parte del PP, aún persisten ); desde un principio, hemos padecido un contubernio politico/ mediático, muy infame y totalitario, de la noche a la mañana, siguiendo el manual del "buen totalitario" nos convertimos en el enemigo permanente ( por necesidad ideológica ) y en esas estamos; desde un principio fuimos infiltrados por gentes de aluvión en gran mayoría peperos que vieron en VOX una agencia de colocación, este personal, cuando vio que sus expectativas laborales no se cumplieron, huyeron como ratas criticando al partido y sobre todo a ABASCAL ( que es la pieza más codiciada por todos ), el principal argumentario era la falta de transparencia y de democracia interna ???.... yo, que lo he vivido desde dentro ( fui concejal de VOX ) les hice ver a mis compañeros que las decisiones no pueden ser asamblearias, tipo facultad, que Para eso está el CEN.... que la democracia interna es para quedar bien, no seamos ilusos...!! y siempre confiando en poner a los mejores, sobre todo para el congreso de los diputados . La segunda parte es el EGO de cada uno, que a veces estropea el normal funcionamiento de grupo, Queda claro, al menos para mí, que ABASCAL es el mejor parlamentario actual, cuando sube a la tribuna tanto a Sánchez como a Feijoo les invade un miedo/frio difícil de disimular ( dicho por periodistas parlamentarios ). La población española actual , no es la de hace 25 años, es una juventud inmersa en una homosexualización impuesta, con un fuerte componente buenista y feminista; el patriotismo ha sido eliminado de nuestras vidas, el hedonismo impera y la desidia campa a sus anchas......espero que con la islamización galopante esta sociedad decadente y miserable se percate de que su existencia está en peligro.........!!
libra
21/05/2025 21:18
Todo lo que es España hoy en día ha sido decidido (votado) milimétricamente por sus habitantes, durante casi 50 años. ¿ Qué nos puede hacer pensar que votando a otro color distinto las cosas van a cambiar ? ... El régimen totalitario creado por hordas de aspirantes a rentistas está atado y bien atado. Cualquier intento de disidencia es aplastado sin compasión. No hay solución colectiva pacífica.
kjlm10
22/05/2025 03:04
Antes de hablar sobre VOX, quiero mencionar que existe en España un espacio electoral que el PP no quiere ni entrar y que se puede describir como rechazo a las políticas comunistas-secesionistas disfrazadas de progresismo que son: 1. Rechazo a la agenda 2030 impuesta desde el exterior, por agentes e intereses externos. 2. Rechazo a la política verde y política climática impuesta desde UE/ONU que nos empobrece y que beneficia a China y a otros países, pero en absoluto a los españoles. 3. Defensa a ultranza del estado autonómico cuando se ha demostrado caro, malo y muy perjudicial al ser germen de división, desigualdad e injusticia. Y sobre el que PSOE, su banda y el PP han cerrado filas, impidiendo el sano cuestionamiento público de la autonomía que 'NO funciona'. 4. Oposición a un sexismo degradante y esterilizador con géneros múltiples y feminismo fanático que se ha hecho con una cuota de poder. 5. Inmigración incontrolada. Política impuesta desde fuera. Pero fuera ya están abandonando su implementación, mientras que aquí, por una razón inexplicable, sigue su curso. Más de 1100000 marroquís legales, junto con innumerables ilegales y menas, de los cuales solo el 22% cotizan a la seguridad social, permite hacer muchas preguntas y cuestionar la política inmigratoria de Sánchez. 6. Competencias reservadas por la Constitución al estado y que Sánchez está entregando a los secesionistas a cambio de poder. 7. Corrupción en la presidencia del PSOE y del gobierno que degrada todos las instituciones del estado, a la vez que hace rico a los próximos, amigos leales, familiares y al propio Sánchez. 8. Estado lamentable del suministro energético, controlado por secesionistas y por la banda corrupta de Sánchez y asociados. 9. Impuestos confiscatorios y que amenazan confiscar más. 10. Educación lamentable, seguridad pésima, justicia sitiada. Por nombrar solo unos pocos problemas, hay más. Frente a los problemas anteriores que el PSOE ha creado o magnificado, el PP no propone una clara alternativa y oposición. Aquí es donde aparece un espacio político muy importante donde muchos ciudadanos nos encontramos. VOX con todas sus deficiencias es el único partido que viene a llenar ese espacio, le guste a quien escribe el artículo o a los comentaristas del foro. VOX no es perfecto, tiene pocos años, se ha formado por aluvión y tiene que filtrar cuadros y? Es cierto que VOX tiene pocos cuadros capaces de coger el micrófono y hacer oposición. Pero eso no impide que haya un espacio político a cubrir y que el único que levanta esa bandera es VOX. Observen con mucha atención como desde las filas del progresismo comunista, del secesionismo e incluso del PP se combate contra VOX: evitan entrar en discusion directa en cada punto anterior con VOX, simplemente lo descalifican calificándolo de franquista, fascista, nazi, ultraderecha. Observen también como VOX que aboga por unidad de España (está en la constitución), por soberanía nacional frente a poderes supranacionales y globalismo, defensa del interés de los españoles (España primero), respeto a las tradiciones y a no atacar las raíces cristianas es simplemente despreciado y ninguneado por partidos y la práctica totalidad de medios. Tengo que hacer maravillas para seguir las intervenciones de los dirigentes de VOX porque son sistemáticamente ocultadas, manipuladas por los grandes medios. En mi entorno, todos quieren ser progres y ninguno facha. Con esto circulan por política, no entran en el fondo de los problemas que nos aquejan y que de seguir por este camino destructivo terminarán implosionando España como estado. Otra cosa curiosa, como a la derecha de VOX no hay nada, los ciudadanos que estén convencidos que lo mejor son las políticas ultra, no tienen otra alternativa más que votar a VOX. Esto permite a Sánchez decir que VOX es facha cuando simplemente no es cierto. El peligro es Sánchez que auna lo comunista, lo secesionistas y lo corrupto.