José Luis Martínez-Almeida vive uno de sus mejores momentos personales. Así lo ha asegurado en diferentes ocasiones el alcalde de Madrid que, a falta de pocas semanas para convertirse en padre por primera vez, celebra su cumpleaños. Hoy el político cumple 50 años, una fecha muy especial que ha querido festejar rodeado de los suyos y en Málaga, ciudad en la que se ha dejado ver con motivo de la Semana Santa.
Será el próximo verano cuando José Luis Martínez-Almeida cumpla su sueño de ser padre junto a su mujer, Teresa Urquijo, con quien celebró su primer aniversario de bodas el pasado 6 de abril. Y junto a ella ha viajado a Málaga para asistir a varias procesiones. Eso sí, la pareja no ha viajado sola, junto a ellos han estado Juan Urquijo, hermano de Teresa, y su novia, Irene Urdangarin.
Martínez-Almeida en el desembarco de la Legión en el puerto de Málaga. Foto: Europa Press
Martínez-Almeida, de procesiones en Málaga junto a Teresa, Juan Urquijo e Irene Urdangarin
Tal y como ya hicieran el pasado año, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo han viajado a Málaga con motivo de la Semana Santa, unos días que el político vive con mucha intensidad. Así, y tras procesionar el miércoles con la Hermandad de la Paloma de Málaga, el alcalde de Madrid se ha dejado ver en una de las citas religiosas por antonomasia de la ciudad, el traslado del Cristo de Mena por parte de la Legión.
Así, junto al muelle del puerto de Málaga, el político y el resto de asistentes han recibido a la compañía de honores del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, que ha desembarcado del buque de la Armada Española ‘Furor’ y ha realizado el tradicional desfile por las calles del centro histórico de la ciudad hasta llegar a la plaza de Santo Domingo. Allí, el alcalde de Madrid ha presenciado el traslado del Cristo de la Buena Muerte desde su capilla hasta el trono procesional. Un acto al que han acudido numerosos fieles, y al que no han faltado autoridades como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, en el puerto de Málaga. Foto: EFE
Así lo hemos podido ver a través de las cámaras de televisión, que han captado a unos inesperados asistentes en segunda fila. Y es que, justo detrás del presidente andaluz, se encontraban Juan Urquijo, hermano de Teresa Urquijo, y su novia, Irene Urdangarin.
Como es de imaginar, la presencia de la hija pequeña de la infanta Cristina en esta procesión, que el año pasado estuvo presidida por la reina Sofía, ha dado mucho de qué hablar. “Es la primera vez que vengo y me ha encantado” ha declarado la sobrina del rey Felipe VI ante los micrófonos de ‘Vamos a Ver’, programa en el que también han desvelado que Irene Urdangarin acudió a la procesión de la Blanca Paloma del Miércoles Santo.
Irene Urdangarin y Juan Urquijo, en las procesiones de Málaga. Foto: Telecinco
Así, Irene Urdangarin ha aprovechado sus vacaciones escolares en Inglaterra no solo para reencontrarse con su novio, con quien mantiene una relación desde finales de 2023, también con la familia de este, con quien parece estar más unida. Y es que la hija de la infanta Cristina es una más en la familia de su pareja, y además de acompañar a Martínez-Almeida en este cumpleaños especial, se ha dejado ver junto a los padres de Juan.
Tal y como apunta la revista ‘¡Hola!’, en esta cita en Málaga también han estado presentes Lucas Urquijo Fernández de Araoz y Beatriz Moreno y de Borbón, los padres de Juan y Teresa Urquijo. Una reunión familiar por todo lo alto para conmemorar el 50 cumpleaños de José Luis Martínez-Almeida.
Irene Urdangarin ya es una más en la familia de su novio, Juan Urquijo. Foto: Europa Press