Desde que se conoció la detención de la influencer Marta Hermoso, de 35 años, junto a otras tres personas, por su presunta implicación en el robo de 400.000 euros en joyas y dinero al empresario mexicano, Enrique Abascal, que estaba alojado en el Hotel Wellington de Madrid; no paran de sucederse informaciones acerca del pasado de la joven, como la doble vida que llevaba y supuestas estafas y robos que habría protagonizado anteriormente. Incluso se habla de supuestos antecedentes penales y una presunta detención anterior por supuesto robo, según han publicado varios medios.
Tras la polémica suscitada, la influencer onubense, que no es sevillana como se creyó en un principio, si no de Repilado, un pueblo de Huelva, se ha pronunciado. Marta ha negado el robo, a pesar de que las cámaras del hotel la captaron entrando en la habitación del mexicano varias veces y uno de los detenidos señaló que fue ella quien les facilitó la información sobre el empresario. Además, Marta Hermoso, que asegura dedicarse a la organización de eventos, también ha negado “ser chica de compañía” como se ha dado a entender en algunos programas. Rumores que surgieron tras las conversaciones que se han filtrado que tuvo con el empresario mexicano, por el alto nivel de vida que lleva, bolsos de lujo, operaciones de cirugía estética y el piso en el que vive, situado en la calle Velázquez, en el exclusivo barrio Salamanca.
Mientras continúa la investigación policial, el empresario mexicano, Enrique Abascal, de 43 años, que está casado y tiene tres hijos, se encuentra en su país, “centrándose en su familia” y “esperando a que todo esto acabe”, según ha señalado su amiga, Mónica Pont. Por su parte, Marta Hermoso habría estado unos días en Dubái, donde tiene muchas amigas, incluyendo una Miss muy conocida.
Como última hora del caso, ha trascendido que Marta ha dado el nombre de otra influencer, Isabel D., como la mujer que aparece en los vídeos, a quien se ha citado a declarar. Por su parte, su abogado, Juango Ospina, mantiene su inocencia, asegua que todo es un malentendido y que ella no conoce a los otros implicados. Además, dejó entrever que hay otras mujeres involucradas, una de ellas famosa, de la que aún no ha trascendido su nombre.
El pasado de Marta Hermoso, con supuestas estafas y robos de por medio
Marta Hermoso propuso encontrarse con el empresario mexicano en su casa, según publica ‘Okdiario’. Después de ese primer encuentro, que se produjo el pasado 25 de septiembre, tres días antes del robo, se intercambiaron mensajes que ha sacado a la luz el citado medio, donde ella comentaba que se lo pasó “genial” y que se veían “mañana”; mientras que él le respondió: “Igual. La pasé súper. Sabes deli [deliciosa]. Jajajaj. Lo sabía”. Después se sucedieron más mensajes cariñosos hasta que el tono cambió tras producirse el robo en el hotel Wellington, el 28 de septiembre.
Como decíamos, según pasan los días, se van conociendo más detalles de quién es Marta Hermoso, a la que algunos ya comparan con ‘El pequeño Nicolás’, por las mentiras que decía sobre su vida y la forma de introducirse en ambientes y fiestas muy selectos. De hecho, la influencer tiene como amigos a Froilán de Marichalar, Alejandra Rubio o Alexia Rivas. En el año 2014, apareció en una portada de revista ya que fue fotografiada con Enrique Solís, hijo del marqués de la Motilla y Carmen Tello, también expareja de Tamara Falcó y Vicky Martín Berrocal, con el que se le relacionó, aunque realmente ella estaba con el amigo del empresario, tal y como ha recordado la periodista Beatriz Cortázar.
También ha salido a la luz los supuestos antecedentes de Marta Hermoso por estafa, falsedad documental y hurto, que aparecen en los registros policiales, según publica ‘Woman’, que asegura que también fue detenida en 2021 tras ser acusada de quedarse con un Rolex valorado en más de 10.000 euros.
Además, ‘El Mundo’ también ha publicado que hace un par de años ocurrió otro extraño episodio. Marta acudió "muy asustada" a la comisaría de Policía Nacional de su distrito con la intención de notificar que estaba “siendo extorsionada” por otro hombre, quien “habría grabado sus encuentros en un hotel y amenazó a la joven con difundir los vídeos si no le devolvía un Rolex que le había desaparecido”, según publica Aunque los agentes le ofrecieron denunciar, la joven declinó hacerlo.
Después, Marta Hermoso llegó a ser detenida. Según el citado medio cuenta “con unos antecedentes penales que aún no han salido a la luz”. Fuentes policiales apuntan a que en los medios y las noticias “la venden como una influencer, pero nada que ver”.
‘Chic’ también publica que, además, un empresario burgalés denunció supuestamente a la influencer, Marta Hermoso, por haberle robado una tarjeta de crédito de la que habría extraído 20.000 euros. Quizás, pudo ser este supuesto delito el que ha hecho que tenga antecedentes penales, según el citado medio.
La influencer Marta Hermoso
Ex amigas de Marta Hermoso le acusan de robar y de ser mentirosa
Algunas personas de su entorno más cercano dicen que es una especie de ‘El pequeño Nicolás’, como decíamos antes, porque le gusta mucho aparentar. “Decía que su padre era embajador en algún país del norte de Europa... y que su madre estaba muy bien posicionada. Pero no era así, sus padres eran trabajadores normales", según señalaron al citado medio personas que conocen bien el pasado de Marta, a quien ahora les cuesta reconocerla por las diferentes operaciones de cirugía estética a las que se ha sometido.
La hija del empresario sevillano, José María Gil Salgado, Anabel Gil, que fue cuñada de Marta Hermoso, ya que su hermano mantuvo una relación de dos años con ella, cuando la joven tenía 18 años, ha asegurado que decía muchas mentiras en aquella época. Presumía de tener un padre ministro, cuando en realidad era camionero, lucía bolsos de firma y sacaba billetes de 500 euros sin que se le conociera trabajo ni estudios.
Tras esta relación, según se ha conocido en estos días, Marta comenzó a salir con P., un joven de 25 años miembro de una de las familias más poderosas de Valencia, relacionadas con el sector de la biomedicina. La madre comenzó a sospechar de la influencer, supuestamente, y decidió contratar a un detective que la investigase a Marta, según publica ‘Chic’. Tras la investigación, la relación se rompió de manera abrupta.
Otra persona que ha hablado de cómo es Marta Hermoso es Alba Silva, mujer del exfutbolista Sergio Rico, quien ha asegurado en sus redes sociales que ella y su familia fueron víctimas de Marta: “Supuestamente era nuestra amiga (…) sólo espero que pague no sólo por esto, sino por todo lo que lleva haciendo toda su vida”.
La influencer Marta Hermoso antes de operarse
La cantante Rocío Silva también ha lanzado serias acusaciones contra Marta, su examiga, en sus redes sociales. Contó misteriosas desapariciones de dinero, objetos de valor y ropa, que se producían las noches en que Marta Hermoso dormía en su casa. “Se quedaba infinitas veces en nuestra casa a dormir, lo que ella aprovechaba para robarle dinero a mis padres, a nosotras nuestros ahorros y la ropa que le gustaba. Surrealista”, aseguró. “Se llevó hasta el GPS del coche de mi padre... En mi casa ha hecho mucho daño”, se lamentó.
Tras ello, le envió un mensaje a Marta: “Se te acabó vivir la vida de lujo que vives a costa de robos y extorsiones porque ya todo el mundo sabe quién eres”. Y añadió: “Ojalá pagues por todo lo que has hecho”. También sacó a la luz las diferentes “versiones” que daba de su vida. “A nosotras nos dijo que su padre era médico y su madre abogada y que ella había venido a estudiar Derecho y ADE”, manifestó.
El mensaje de la cantante Rocío Silva
El abogado de Marta Hermoso asegura que hay una famosa en el caso del robo
El abogado de la influencer, Juango Ospina, ha mantenido en todo momento la inocencia de Marta Hermoso, y ha negado que ella estuviese en el hotel el día que se produjo el robo: “Nosotros, lo primero que puedo decir es que consideramos, y creemos, como no puede ser de otra manera, en la absoluta inocencia de Marta [...]. Puedo adelantar que Marta no estuvo el día de los hechos en las inmediaciones del Hotel Wellington. El día 28 se produjo un robo y nuestra clienta, Marta, no está ese día en la asimilación del hotel. No está”, aseguró en esRadio hace unos días.
Ospina denunció que las pruebas que apuntan a su clienta no se han obtenido conforme a derecho: “Lo que hay en el procedimiento, en ese atestado, es que uno de los tres ladrones dice que una mujer le realiza este encargo y, posteriormente, tras exhibirle algunas imágenes... Se enseña una imagen. Estoy convencido de que las filtraciones vienen de una investigación, y la segunda parte no se ha filtrado. Esa segunda parte que no se ha filtrado, es donde se pone encima de la mesa que hay más personas en el Wellington, que hay una trabajadora, que la identificación es incompleta, y que se están practicando diligencias de investigación'”.
Durante su intervención, además de dejar entrever que hay una trabajadora del hotel implicada, apuntó a que hay otra famosa, de la que no ha trascendido la identidad por el momento. “Hay varias mujeres, no quiero decir si dos o tres, que han participado en la escena del crimen (...) Una de ellas es conocida, y otra persona es una trabajadora del hotel que ha pasado totalmente desapercibida”, indicó en el programa de radio.
El abogado Juango Ospina defiende a Marta Hermoso