Nueva edición de Barra Libre en la que contamos con la presencia de Manuel Marín, director de Vozpóuli, y de Joan Guirado, redactor de la sección de Nacional. En el día de hoy hablamos del plan de 10.471 millones de euros de Pedro Sánchez para alcanzar el 2% del PIB en Defensa, de una nueva treta para saltarse el control del Congreso y de las discrepancias que ha generado en el Gobierno de coalición, con Sumar claramente en contra y con Yolanda Díaz pidiendo la comparecencia de Marlaska por la compra de munición a Israel.
Sobre la forma en que Sánchez vuelve a saltarse al Congreso de los Diputados, Manuel Marín asegura que se trata de una "anomalía antidemocrática que no se puede consentir" y añade que Pedro Sánchez lo está convirtiendo en algo habitual. Por su parte Joan Guirado incide en el problema de base del Gobierno y es que sus socios, no le permiten a Sánchez aprobar algo exigido por la OTAN y la Unión Europea.
Este tema ha levantado ampollas en el seno de la coalición y Yolanda Díaz es una de las que ha levantado la voz, aunque según Manuel Marín, la líder de Sumar "está en una especie de teatro permanente y su carta es un ejercicio de cinismo e hipocresía absoluta". Joan Guirado profundiza en esta idea y asegura que "Yolanda Díaz dentro hace una cosa y fuera hace la contraria", aunque asegura que no romperá con el Gobierno de coalición porque "no se ha visto en otra".
vplaza
24/04/2025 12:41
Totalmente de acuerdo con lo indicado. Van a seguir, a resistir y como bien dicen ambos no se van a ir de motu propio ; eso sí a costa de que IU y SUMAR seguirán perdiendo apoyos en el electorado y ante probables nuevas exigencias de rearme por parte de la OTAN a las que no podrá zafarse ni mirar a otro lado por parte de Sanchez ni de su gobierno.