El socio del supuesto conseguidor del 'caso Koldo', Claudio Rivas, ha declarado ante la Audiencia Nacional no tener nada que ver con la supuesta trama que se habría originado en relación con la operadora Gaslow para defraudar el IVA en el sector de los hidrocarburos.
Según fuentes presentes en el interrogatorio consultadas por Vozpópuli, Rivas solo ha respondido a las peguntas de su abogado y ha negado ante el Juzgado Central de Instrucción Nº5 tener ningún tipo de relación con esa mercantil. Un interrogatorio que ha sido muy breve. El otro investigado que hoy estaba citado, Jesús de Gregorio, se ha acogido a su derecho a no declarar.
Y es que, el juez Santiago Pedraz tomó la decisión de llamarle en calidad de investigado al considerar que había indicios de que tanto él como otros tres encausados -Manuel Sellés, Jesús de Gregorio y Emilio Carrillo- de que dichas personas dominaban la mercantil desde junio de 2020 a 2021.
Hay que recordar que este presunto fraude a través de Gaslow es anterior al que ha visto la luz recientemente y que está relacionado con Villafuel en el que tanto Víctor de Aldama, como Claudio Rivas, acabaron en prisión provisional a finales de 2024.
Además, este caso va más allá del expresidente del Zamora CF y de Rivas, ya que el sumario salpica a los citados empresarios ya que, según el sumario de la UCO, sus nombrres aparecen por sus lazos y posteriores negocios con uno de los "ideólogos" del fraude que se estima supera ya los 182 millones. Por lo que ambas causas están relacionadas al compartir a personas implicadas.