El juez que investiga al exportavoz parlamentario de Sumar Íñigo Errejón por un delito de agresión sexual ha citado el próximo 7 de marzo como testigos a varios asistentes a la fiesta en la que el exdiputado coincidió con la actriz Elisa Mouliáa el 8 de octubre de 2021.
El magistrado Adolfo Carretero, titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, ha acordado en una providencia, a la que ha tenido EFE, oír la versión de seis testigos solicitados por la denunciante.
Varios de ellos asistieron a la fiesta a la que fueron Errejón y Mouliáa después de la presentación del libro del exdiputado en octubre de 2021, según ambos declararon ante el magistrado.
En esa fiesta se encuadran dos de los episodios de violencia sexual que Elisa Mouliaá denunció y por los que Íñigo Errejón está siendo investigado por un delito de agresión sexual.
El magistrado también cita para el mismo día a dos familiares de la actriz y a una amiga.
Pide las conversaciones con su amiga
Además de las citaciones, pide a la denunciante que presente la conversación "íntegra" de WhatsApp que mantuvo con la amiga que organizó la fiesta, "idéntica a la que publicó en su perfil abierto" de X el pasado 27 de octubre. Si no lo hace, el juez advierte de que se lo requerirá a su amiga cuando la cite a declarar.
El juez también quiere investigar acerca de los taxis que cogieron Errejón y Mouliaá aquella noche y, para ello, solicita al exdiputado que aporte datos de cómo los pagó y, en el caso de hacerlo por aplicación, que facilite el número de teléfono y el correo electrónico, así como la tarjeta bancaria asociada a la aplicación.
Todo ello con el objetivo de recabar "los mayores datos posibles del trayecto".
El exportavoz parlamentario de Sumar está siendo investigado por un delito de agresión sexual tras la denuncia de la actriz Elisa Mouliaá, en la que relató haber sufrido tocamientos, besos no consentidos y comentarios de índole sexual por parte del exdiputado al menos en tres ocasiones la misma noche, en 2021, antes, durante y después de una fiesta.