El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha remitido un nuevo escrito al Tribunal Supremo en el que reconoce haber tenido "un lapsus" durante su declaración del pasado 20 de febrero en el alto tribunal. El 'ex número dos' del PSOE afirmó, a preguntas del juez instructor, que sólo poseía una vivienda particular en Valencia y el local bajo de dicho inmueble.
Ahora, el diputado del grupo mixto rectifica ante el Supremo ha informado al juez que olvidó mencionar "otra propiedad que había adquirido en proindiviso el 13 de marzo de 2003". Para acreditar la existencia de este segundo local, la defensa adjunta junto al escrito, al que ha tenido Vozpópuli, una copia de la escritura que se otorgó, una segunda escritura del año 2013 cuando se adquirió otra parte indivisa del establecimiento comercial y, por último, documentación relativa a la subrogación del préstamo hipotecario del citado local fechada de 2015.
Según la documentación aportada por el propio Ábalos, se trata de un "local comercial en planta baja sin distribución interior, con dos puertas de y una superficie de ciento ochenta y siete metros cuadrados". Además, el investigado matiza que aparece un corral descubierto al fondo, "según se hizo constar por error en la escritura de división horizontal, pero en realidad no tiene corral". "Es deseo de Ábalos poner en conocimiento del instructor este lapsus que sufrió en el momento de prestar su declaración y que vienen a aportar las escrituras de las partes indivisas que fue adquiriendo al objeto de que tengan conocimiento de esta propiedad que no indicó", añade la defensa.
Propiedades en el extranjero
Cabe recordar que durante su segunda declaración en el Supremo, el diputado del grupo mixto contestó que sólo poseía una vivienda particular en valencia, la cual fue alquilada a Koldo García, y un local ubicado en la parte baja del inmueble. También defendió que la parcela que aparece a su nombre en Perú no se trataba de un chalet, sino de un edificio que funcionó como centro social gestionado por una fundación que no tenía personalidad jurídica en el país andino. El exministro subrayó que se podía acreditar que el inmueble estaba destinado a la fundación y nunca para uso personal.
El exministro socialista también se desvinculó de los pisos alquilados por Víctor de Aldama en Airbnb en los que el empresario le ubica junto a su exasesor y "señoritas". El que fuera mano derecha de Pedro Sánchez insistió en que no recuerda haber estado con "señoritas" y que ni siquiera acudió al piso alquilado por Aldama en el año 2018 en la calle Atocha ni para eso ni para reuniones de otro tipo.
El juez también le ha preguntado sobre el piso que el expresidente del Zamora CF alquiló en el barrio del Viso para que pudiera alojarse la vicepresidenta venezolana en enero de 2020. Al respecto, Ábalos ha negado conocer por qué se alquiló este piso de Airbnb y ha negado estar al tanto de los movimientos de Aldama.
El ex secretario de organización del PSOE afirmó ante el juez que durante su breve encuentro con Delcy Rodríguez esta no comentó nada relacionado con un chalet, sino que, por el contrario, mencionó la posibilidad de pernoctar en un hotel. No obstante, la Policía Nacional le informó que esto no era posible, ya que no podía entrar en territorio español.
MataNarcisos
26/02/2025 08:44
"OPA, YO VOY HACER UN CORRAL" Ya nos lo cantaba El Koala, y mira tú por donde Ábalos no tiene, así que tendrá que hacerlo, y mira que todos creíamos que tratando "el ganado" que trataban, tendrían que tener un corral, debe ser que como "no recuerda" haber estado con ese tipo de ganadería, tampoco se acordaba del dichoso corral. DE VERDAD!! NO HAY NINGÚN GUIONISTA QUE SE PRECIE EN HACER UNA COMEDIA CON ESTOS PERSONAJES DIGNOS DE OBRA DE DON MIGUEL MIHURA.
José Alejandro Vara
Batman ni está ni se le espera.
giledu
Buen comentario. Con permiso he cogido la última frase. Parece que Vara va tomando conciencia aunque el tufillo pepero siempre queda en el ambiente. Y es peligroso. La UE es muy dañina; se ha vuelto en contra de los intereses de "sus" ciudadanos. Caerá, aunque antes tenga que caer nuestro país, porque lo han convertido en el más débil. Pero deberá ser antes de que todos estos desalmados se vayan con el botín, ya a buen recaudo fuera de nuestras fronteras. No pueden irse de rositas. No con lo que han hecho y siguen haciendo, como una secta maldita a la que muchos ciudadanos siguen, unos por interés y otros por incultura política que desconoce las consecuencias de los actos políticos.