Nacida y criada como católica y originaria de Florida, ella es la periodista estadounidense Kielce Gussie, quien ha hecho la primera lectura durante la misa funeral en la Plaza de San Pedro al Papa Francisco.
"Al principio pensé: '¡Dios mío!', pero luego pensé: 'Es un gran honor ser parte de esta ocasión tan trascendental", ha explicado la joven periodista a CBS, en la que reconoce que es una gran forma de darle las gracias a Francisco estos años.
Con tan solo 28 años, se ha plantado frente a los representantes de 140 delegaciones y miles de fieles congregados en Roma para leer el emotivo pasaje de los Hechos de los Apóstoles (capítulo 10, versículos 34-43).
La presencia femenina
Ha seguido de cerca el pontificado de Francisco desde la redacción de Vatican News. Vive en Roma desde 2019, donde trabajó como productora de noticias para EWTN y Rome Reports. También es colaboradora habitual del periódico vaticano L'Osservatore Romano.
Estudió Artes en Maryland y cuenta con una licenciatura en Comunicación de la Iglesia de la Universidad Pontificia de Roma.
En un acto tradicionalmente protagonizado por hombres, su presencia ha sido simbólica y reflejo del pontificado de Francisco, en el que se ha reforzado la presencia femenina en la Iglesia católica en todos los aspectos, también en el de la comunicación.
Al igual que muchos otros, en el periódico americano ha mencionado que nunca lo vió como el líder de la Iglesia Católica, "lo vi como un abuelo. Por eso, lo recordaré como alguien que realmente se preocupaba por cada persona que conocía”.