Política

Robles, tras el mensaje de Sánchez a Ábalos en el que le llamaba "pájara": "Soy una servidora pública"

"¿Por qué me voy a sentir dolida?", contesta la ministra de Defensa a su llegada a la feria de defensa, tras verse con Sánchez en el Consejo de Ministros

  • Amparo Valcarce, Margarita Robles y Jordi Hereu inauguran FEINDEF -

Después de conocerse el mensaje que Pedro Sánchez envió a José Luis Ábalos en el que llamaba "pájara" a Margarita Robles, la ministra de Defensa ha manifestado su voluntad de minimizar este contenido y de mostrarse como una "servidora pública". A su juicio, se trata de conversaciones que tuvieron lugar "hace mucho tiempo".

"¿Por qué me voy a sentir dolida?", reflexionaba ante los periodistas en el a la Feria Internacional de la Defensa (FEINDEF), que estos días se celebra en los pabellones de IFEMA, en Madrid, donte tiene previsto mantener una reunión con mandatarios ucranianos. Margarita Robles llegaba a las instalaciones inmediatamente después de participar en un Consejo de Ministros marcado por las conversaciones entre Pedro Sánchez y José Luis Ábalos, reveladas por El Mundo.

"Yo no puedo tener opinión de una conversación privada, una supuesta conversación privada, que tuvo lugar hace muchísimos años ya y de la que ignoro el tono", ha afirmado Robles. "Ha pasado muchísimo tiempo, muchos años. En el gobierno estamos trabajando [...] y yo no opino de conversaciones privadas y muchas más conversaciones privadas que ocurrieron hace muchísimo tiempo", ha añadido.

Sobre las alusiones a ella como "pájara", la ministra ha aseverado que es "una persona que llevo trabajando toda mi vida como una servidora pública" y que "es una expresión que ni siquiera yo sé si se ha dicho o no se ha dicho".

Sobre si ha estado con el presidente del Gobierno, Robles ha insistido en que llega del Consejo de Ministros. "¿Por qué me voy a sentir dolida? Es una conversación privada, cada uno en las conversaciones privadas a saber lo que dicen o lo que diremos, ¿no?", ha reflexionado la titular de Defensa. Asegura que se trata de un diálogo "sin mayor relevancia, sin mayor trascendencia".

"Me siento respaldada por el presidente", ha apuntado, añadiendo que forma parte del Gobierno "desde hace siete años".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli