El Centro de Emergencias Sanitarias 061, junto con el Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo General de Hermandades y Cofradías, 'cardioasegura' los recorridos procesionales de la Semana Santa en Sevilla. Este año se distribuyen 40 desfibriladores entre las 70 hermandades, además de 15 desfibriladores fijos en puntos de alta concentración de personas. La iniciativa, que cumple diez años, incluye la formación en reanimación cardiopulmonar y el uso de desfibriladores, capacitando a más de 20,000 personas.
El dispositivo sanitario especial para la Semana Santa contará con unidades móviles, personal sanitario y un equipo coordinado para actuar rápidamente en casos de emergencia. El objetivo es reducir la mortalidad en casos de paradas cardiorrespiratorias, con personal capacitado para intervenir antes de la llegada de los servicios de emergencia.
Además, se promueven 'Zonas Cardioaseguradas' en la ciudad, con desfibriladores accesibles y personal formado para garantizar una respuesta rápida ante situaciones críticas.