La cuenta atrás ha comenzado. En apenas unas semanas, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se convertirán en padres por primera vez. Una feliz noticia que el alcalde de Madrid confirmaba el pasado mes de enero a través de sus redes sociales, donde compartía su ilusión ante su paternidad. “Pronto seremos tres” escribió el político, quien desde entonces no ha dudado en desvelar algunos detalles del embarazo de su mujer, Teresa Urquijo.
Así ocurrió hace unas semanas, cuando Martínez-Almeida relevó el sexo del bebé. “Es un niño, aunque yo quería una niña”, confesó entre risas durante un evento taurino. Un niño del que, por el momento, se desconoce el nombre, aunque parece claro que no heredará el suyo: “A la madre no le gusta nada. Lo va a elegir ella, no me cabe ninguna duda”. Eso sí, hace unas semanas, el político desvelaba su opción: “De vez en cuando le digo Juliancito, Juliancito…” Un nombre en honor al jugador del Atlético de Madrid, Julián Álvarez.
Mientras deciden el nombre de su primer hijo, Martínez-Almeida y Teresa Urquijo disfrutan de esta etapa. La última antes de convertirse en padres, y que ya ha iniciado la cuenta atrás. Así lo ha desvelado el alcalde de Madrid, que ha confirmado cuándo sale de cuentas Teresa Urquijo.
Martínez-Almeida desvela cuándo está previsto que nazca su hijo y sus planes con la baja de paternidad
Desde que se anunciara el embarazo de Teresa Urquijo, han sido pocas las ocasiones en las que hemos podido ver a la mujer de Martínez-Almeida. La última, el pasado fin de semana en el Mutua Madrid Open, donde el matrimonio se convirtió en el centro de todas las miradas.
Martínez-Almeida y Teresa Urquijo en el Mutua Madrid Open. Foto: Europa Press
Durante el partido, pudimos ver a la analista luciendo su avanzado embarazo, que confirma que falta poco para el nacimiento de su hijo. Algo que, horas después, confirmaba el propio alcalde de Madrid.
El pasado martes, durante la presentación del Longines Global Champions Tour de Hípica 2025, Martínez-Almeida volvió a hablar de su próxima paternidad. “Salimos de cuentas a finales de junio”, desveló a ‘El Debate’. Unas palabras en plural, demostrando que quiere estar muy presente tanto en el nacimiento de su hijo como después. “Quiero estar y hay que estar” apuntó de lo más ilusionado.
Además, el alcalde de Madrid confirmó sus planes de disfrutar de su baja paternal y del tiempo que sea necesario para estar junto a su mujer y su hijo: “Como todo el mundo tengo seis semanas obligatorias y luego ya cogeré lo que sea necesario”.
Así, según lo previsto, en poco más de mes y medio, Martínez-Almeida y Teresa Urquijo conocerán a su primer hijo. Un momento muy especial que ambos preparan con mucha ilusión, ahora desde su nuevo hogar. Y es que, tras una temporada en el piso del político en el barrio de Tetuán, una vivienda de 100 metros cuadrados en la que Teresa se instaló tras la boda, la pareja ha cambiado de residencia.
Hace unas semanas, se instalaron en una casa más grande, un nuevo piso en el barrio de Chamberí, cerca de la familia de ella, con 220 metros cuadrados, cuatro dormitorios, tres baños, un amplio salón comedor y un vestidor.
Una casa amplia y luminosa donde Martínez-Almeida y Teresa Urquijo ya cuentan los días para recibir a su primer hijo en común.
Almeida durante la presentación del Longines Global Champions Tour de Hípica 2025. Foto: EFE