Defensa

La Armada moviliza tres buques para interceptar varios barcos militares rusos en aguas próximas a España

El Estado Mayor de la Defensa detalla la operación que ha implicado a tres buques de la Armada española

  • La fragata rusa iral Grigorovich, monitorizada por la Armada -

La Armada española ha llevado a cabo una nueva actuación para interceptar buques militares de Rusia. En esta ocasión se han implicado hasta tres buques españoles para dar seguimiento a las naves a su paso por aguas de espacios marítimos de interés para España.

El Estado Mayor de la Defensa (EMAD) ha difundido las imágenes de la interceptación de las naves de la Federación Rusa en aguas próximas a España. Entre ellos se puede ver la fragata iral Grigorovich, que entró en servicio hace menos de una década, en 2016.

En este caso se ha requerido la intervención de tres buques de la Armada: el buque de acción marítima Audaz, el patrullero Vigía y el patrullero Serviola.

 

Cabe recordar que la monitorización de estos buques se lleva a cabo desde que se localiza la entrada de buques rusos en aguas de soberanía nacional o de interés para España, tanto en su vertiente mediterránea como en el Estrecho o en la costa cantábrica.

Las interceptaciones de estos buques se enmarcan en las operaciones de presencia, vigilancia y disuasión, que implican diariamente a 3.000 efectivos de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad de soberanía nacional; tradicionalmente, por tierra, mar y aire, pero en los últimos tiempos se han incorporado también los ámbitos espaciales y ciberespaciales. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli