El envejecimiento es algo que preocupa mucho a la población. Un proceso natural e inevitable en el que el cuerpo humano sufre un deterioro que afecta a todos sus órganos, incluidos los ojos. Así, con el paso de los años, es habitual sufrir problemas relacionados con la salud ocular como las cataratas, la degeneración macular, el glaucoma o la presbicia. Unas enfermedades asociadas a la edad que, tal y como señalan los expertos, podemos evitar o retrasar con unos buenos hábitos.
Hábitos como una correcta alimentación. Y es que, la salud ocular depende en gran medida de los nutrientes de nuestra dieta, en la cual no pueden faltar algunas de las vitaminas que ayudan a cuidar de nuestros ojos y prevenir enfermedades.
Las mejores vitaminas para unos ojos sanos
Luteína
Conocida como ‘la vitamina del ojo’, la luteína es un tipo de pigmento orgánico llamado carotenoide que protege los tejidos oculares del daño de la luz solar. Según los estudios, este compuesto ayuda a prevenir enfermedades oculares como las cataratas y cuenta con acción antioxidante que ayuda a mantener la salud de la piel y el proceso cognitivo.
Podemos encontrar la luteína en alimentos como los vegetales de hoja verde o la yema de huevo, aunque también es posible obtenerla a través de suplementos.
Luteína de HSN
En formato de 120 cápsulas veganas, este complemento alimenticio aporta luteína y zeaxantina, dos carotenoides que ayudan a cuidar de la salud ocular. Se recomienda tomar dos cápsulas al día, lo que aporta 40 mg de luteína y 2,6 mg de zeaxantina.
Luteína de HSN
Luteína de Vegavero
Con 40 mg de luteína y 8 mg de zeaxantina, este suplemento vegano ayuda a cuidar de la retina, la visión y los ojos en general, previniendo enfermedades oculares relacionadas con la edad como la degeneración macular o la pérdida de visión.
Luteína de Vegavero
Natural Eye Complex de Nutravita
Con luteína, zeaxantina y arándano, ingredientes que juegan un papel clave en la promoción de la salud ocular, este suplemento es vegano y se comercializa en formato de 90 cápsulas, suministro para tres meses.
Natural Eye Complex de Nutravita
Vitamina A
La vitamina A es esencial para cuidar de los ojos, ya que ayuda a mantener la visión, contribuye a ver mejor en la oscuridad, disminuye el riesgo de desarrollar algunas enfermedades oculares y protege la retina de su deterioro.
La vitamina A, también llamada retinol, interviene en el crecimiento de los huesos y en el mantenimiento y protección de la piel y de las mucosas. Está presente en muchos alimentos como las zanahorias, el brócoli, la calabaza o las espinacas, aunque también podemos conseguir su aporte a través de los suplementos.
Vitamina A de WeightWorld
En formato de 365 comprimidos, este suplemento es perfecto para la vista, la piel y el cabello, y contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario. Aporta 10.000 UI de vitamina A por dosis.
Vitamina A de WeightWorld
Vitamina A de Solgar
Con 5.000 UI de vitamina A por comprimido, este suplemento sirve como apoyo inmunitario y ocular. En formato de 100 unidades, está formulado junto con vitamina C para proteger al productor de la oxidación.
Vitamina A de Solgar
Vitamina A de Gloryfeel
En formato de 50 ml, suministro para 18 meses, este suplemento de vitamina A en gotas favorece la visión, las mucosas y la piel. Es 100% vegano, sin gluten, sin lactosa y sin alcohol.
Vitamina A de Gloryfeel
Vitamina C
Conocida por su ayuda a la función del sistema inmunitario, la vitamina C es un antioxidante que también es eficaz para mantener en buen estado la salud de los ojos. Según los estudios, puede ayudar a reducir el riesgo de algunas enfermedades como las cataratas, la degeneración macular y otros trastornos oculares.
Podemos encontrar la vitamina C en alimentos como las naranjas, el kiwi, los tomates o los pimientos, y en suplementos como estos.
Vitamina C de ZENement
Esta fórmula, con 1000 mg de vitamina C por comprimido, se presenta en un bote de 270 unidades, suministro para nueve meses. Es vegano y se recomienda tomar un comprimido al día con una comida.
Vitamina C de ZENement
Vitamina C de Natural Elements
En formato de 360 cápsulas, este suplemento aporta 1000 mg de vitamina C y 15 mg de zinc por dosis diarias, un dúo de nutrientes que refuerza el sistema inmunitario y ayuda a cuidar de la piel y de la salud ocular.
Vitamina C de Natural Elements
Vitamina C de Aldous Labs
Este suplemento ofrece una fórmula avanzada con 1000 mg de vitamina C por dosis diaria, que se completa con zinc y Q10. EN formato de 400 comprimidos, suministro suficiente para 200 días.
Vitamina C de Aldous Labs
Vitamina E
Con acción antioxidante, la vitamina E protege a las células, incluidas las de los ojos, del daño oxidativo. Así, ayuda a prevenir enfermedades oculares asociadas al envejecimiento como la degeneración macular o las cataratas.
La vitamina E fortalece la reina y protege el cristalino del ojo, y podemos encontrarla en alimentos ricos en grasas como los frutos secos, las semillas, los aceites vegetales, algunos cereales, el aguacate o los espárragos.
Vitamina E de WeightWorld
En formato de 180 cápsulas, con un aporte de vitamina E de 400 UI por unidad, este suplemento protege las células del estrés oxidativo y el daño celular, y es esencial para el funcionamiento normal del sistema inmunológico.
Vitamina E de WeightWorld
Vitamina E de Hivital
Esta fórmula, a base de vitamina E natural, es un potente antioxidante liposoluble que penetra en las membranas celulares protegiéndolas del daño oxidativo. En formato de 200 cápsulas de aceite vegetal por bote, suministro para más de seis meses.
Vitamina E de Hivital
Vitamina E de ZENement
Elaborado con 268 mg (400 UI) de vitamina E por cápsula, este complemento alimenticio cuenta con Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico para una mejor asimilación y se presenta en un envase con 200 cápsulas blandas, suministro completo para seis meses.
Vitamina E de ZENement
En calidad de afiliado, Vozpópuli obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.