Seis alumnas de 5º de Primaria de un colegio concertado de la capital han ratificado en el juicio los supuestos tocamientos sufridos a manos de un profesor entre octubre y noviembre de 2022 en la propia clase cuando salían a la pizarra, en los baños y durante el recreo.
J. M. M. se ha sentado en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Madrid por la presunta comisión de delitos de agresión sexual a niñas de 10 y 11 años. El fiscal solicita una petición de doce años de prisión mientras que las acusaciones elevan la pena a casi dieciocho años, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
El acusado declarará este miércoles cuando concluya la prueba a petición de su defensa si bien al inicio del juicio se ha mostrado disconforme con la acusación que formula el fiscal y las cuatro acusaciones particulares personadas en el procedimiento.
En la vista, se ha reproducido la prueba preconstituida que realizó el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid a las niñas en una cámara Gessel con la jueza y con un psicólogo. En este tipo de exploraciones, se usa un espacio acondicionado para que los menores eviten su revictimización.
Les tocaba los pechos en la misma clase y cuando salían a la pizarra
Las menores relatan en la prueba que J., que era su tutor, les tocaba los pechos en la misma clase y cuando salían a la pizarra les bajaba la mano por la cintura para felicitarlas, entre otro tipo de tocamientos. Los hechos se prolongaron durante varios meses de ese curso y las menores lo comentaron entre ellas, sin mencionar nada a sus profesores o a sus padres al tener miedo pese a sentirse incómodas.
Fue una profesora sustituta la que tuvo conocimiento de lo que ocurría cuando se lo dijeron las niñas aprovechando que Jesús no había ido ese día a clase. Cuando el centro conoció los hechos, el docente fue apartado.
"Casi siempre hacía lo mismo cuando salíamos a la pizarra o nos corregía los deberes en su mesa", comentan a la jueza. También los abusos se producían en los recreos, en los baños del colegio o en momentos en los que el docente les explicaba matemáticas a solas cuando necesitaban ayuda. Las niñas coinciden en comentar que el profesor siempre estaba mucho con las chicas y que a los niños les regañaba por cualquier cosa y les gritaba a menudo.