• Belén Esteban asegura que quiere abandonar el programa -


Las preocupaciones van en aumento en el programa ‘La familia de la tele’, a las críticas constantes que está recibiendo y los bajos datos de audiencia se le suman ahora nuevos problemas, su presentadora María Patiño y algunos colaboradores del magacín de TVE no se sienten a gusto haciendo el programa como Belén Esteban, que ha amenazado con abandonar el espacio.

Belén Esteban ha roto a llorar en directo porque no quiere seguir en 'La familia de la tele', no le gusta el formato y no se siente feliz haciéndolo. “No quiero estar en este programa, nadie me reconoce, mi marido me lo dice”, ha confesado. “No soy la Belén Esteban que quiero ser. Soy una Belén que no me aguanto ni yo. Yo me considero una tía divertida, una tía que habla…”, ha indicado después. Unas palabras que se producen en medio de los rumores de cancelación del programa y cuando Ten ya ha anunciado que regresa ‘Ni que fuéramos’.

Belén Esteban ha dejado a todos sus compañeros atónitos tras expresar su deseo de abandonar el programa. “Me quiero ir del programa. Yo quiero hablar con Óscar [Cornejo] y Adrián [Madrid] porque me quiero ir. Esto no lo sabe nadie”, ha comenzado diciendo con tono triste.

Belén Esteban asegura que quiere irse del programa 'La familia de la tele'

Tras ello, María Patiño le ha preguntado: “¿Pero tú te reconoces a ti misma?”, a lo que Belén ha respondido con un rotundo “no”. La misma opinión que tiene María Patiño de sí misma, no se reconoce en este programa.

Después, Belén ha señalado que tampoco reconoce al resto de sus compañeros, incluido a Kiko Matamoros. “No reconozco a ninguno. Es que yo veo a mis compañeros, si me permitís, bueno no a todos, también tengo que ser honesta pero por ejemplo, yo a Kiko Matamoros, veo que él y yo lo hablamos, nos miramos porque tenemos mucha complicidad aunque también me mate como contigo”, ha dicho refiriéndose a María. Después, ha añadido: “Yo lo tengo que decir a la gente. Por eso creo que estoy tan contenta hoy”.

Tras ello, Patiño también ha mostrado su desacuerdo con el formato: “Fíjate que yo sí que he estado escuchando el Play y no estaba de acuerdo con muchas cosas que se han planteado”. Después, ha reconocido que también se ha venido abajo: “He leído y hasta ayer me he mantenido firme y cuando las cosas van mal, es cuando más fuerte me siento hasta que ayer, que me hundí”.

María Patiño le ha preguntado a Belén “por qué no le gusta el programa, si es cuestión del formato o una cuestión de que no se siente satisfecha, útil”. Entonces, Belén Esteban ha confesado por qué quiere irse del programa: “A ver, no voy a mentir. De primeras, no me gusta el formato, con todos mis respetos a mis compañeros que saben que los adoro: producción, redacción, guionistas… No voy a nombrar a cada uno de ellos, saben quiénes son. Los temas no me gustan, ninguno. Los temas los han tocado todas las cadenas antes que nosotros, la gente está harta ya de la Pantoja, de Lina Morgan que en paz descanse, de Terelu, de todo. Por favor, tenemos una capacidad… conozco la capacidad de todos para hacer cosas nuevas”.

El deseo de abandono de Belén Esteban ha dejado a todos sorprendidos. El propio director de 'La familia de la tele', David Valldeperas ha intentado hablar con ella para que reculara y se pensara bien las cosas, pero parece que Belén ya tiene la decisión tomada. “No quiero que me convenzas. Mi madre vive en Benidorm, quiero despertar con ella, quiero estar más pendiente de mi marido, quiero… Mi hija vive lejos, quiero verla de vez en cuando. Quiero un poco preocuparme de mí. En este programa no me reconoce nadie. Me lo dice mucha gente, mi marido me lo dice”, ha explicado. 

Después, la ex de Jesulín de Ubrique ha señalado: “Hay cosas que quiero decir que no puedo. Y no las voy a decir. Quiero ser como era antes. Estoy amargada aquí, quiero ser la que era. Teníamos un tema y se nos iba la vida. Es muy feo lo que voy a decir pero ahora no. Negativo”, ha señalado, visiblemente emocionada. Tras ello, Laura Fa le ha dicho. “Vamos, que lo que quieres es más protagonismo”.

Belén Esteban confiesa que no le gusta el formato ni se reconoce Belén Esteban confiesa que no le gusta el formato ni se reconoce

Kiko Matamoros, tajante con el abandono de Belén: "Me parece una cobardía"

Después de que Belén Esteban haya dicho que quiere irse del programa, Kiko Matamoros ha confesado que también se siente frustrado y le ha increpado: “Me parece muy poco profesional lo que estás diciendo. Entiendo el sentimiento, que muchos tengamos un sentimiento de frustración porque no estamos en los niveles que esperábamos. Ni de datos ni de rendimiento, pero no haberte subido a la carroza en la que te subiste”.

Después, Kiko ha explicado: “Me siento mal porque creo que no estamos dando el nivel que se esperaba de nosotros. Estamos en una transición que me recuerda mucho a la transición democrática que vivió este país, había por un lado bombas, por otro ruido de sables”. Y ha continuado diciendo: “Estaba la situación suficientemente complicada como para que solo los que verdaderamente creyeron en ese proyecto lo pudieran sacar adelante, con mucho esfuerzo y mucho sacrificio... A partir de ahí, utilizando esos principios, a lo mejor podemos conseguir salir adelante y sacar la cabeza”.

Luego, Kiko ha hecho alusión al aluvión de críticas que les está cayendo al programa 'La familia de la tele' y a ellos, sumado al manifesto que firmaron más de 130 extrabajadores de RTVE mostrando su rechazo al magacín. “A mí no me van a arrugar ni los comunicados de uno, ni las recogidas de firma para las monjitas, ni las de no se quién ¿vale?”.

Matamoros ha continuado diciendo: “Dicho esto, a lo mejor ahora voy a decir cosas contra el criterio de la dirección y de los productores... Yo sí me siento obligado a estar aquí y a dar lo mejor de mí. No se me ocurriría en este momento irme, podría apetecerme, yo me divertía mucho en el pisito”, ha confesado.

Después Kiko Matamoros se ha pronunciado sobre el abandono Belén Esteban: “Me parece una cobardía... Desde luego tengo un compromiso personal y profesional con quién nos ha dado la oportunidad de estar en una cadena generalista y sobre todo con los propietarios de esta productora, que no nos han soltado la mano nunca”, ha sentenciado, para después mostrarse tajante con la actitud de Belén: “Por eso me parece una cobardía coger ahora y salir corriendo”.

Kiko Matamoros llama cobarde a Belén Esteban Kiko Matamoros llama cobarde a Belén Esteban 

Kiko Hernández trata de animar a Belén Esteban y convencerla de que se quede

En otro de los momentos del programa, Kiko Hernández ha entrado en directo por videollamada en 'La familia de la tele' y ha tratada de animarla y convencerla para que se quede y vuelva a ser ella misma. “Belén, ¿tú te ibas a ir sin esperarme a mí?”. Entonces, Belén Esteban ha roto a llorar y después de unos minutos sin poder hablar, cuando ha logrado tranquilizarse ha dicho: “Es que no sabía si venías pero estoy... Tengo la idea aquí [en la cabeza] todo el tiempo, Kiko, no te voy a engañar”, ha expresado.

Kiko ha señalado entonces: “Ya no lo digo ni por los jefes porque… por ti y por toda la gente que te quiere, que te quiere divertida, no encorsetada, que cuando quieras hablar, hables…”. Unas palabras que han provocado la risa de Belén, que ha respondido con un “sí” irónico, dando a entender que no puede hablar cuando quiere.

Kiko Hernández ha continuado animándola: “Que cuando te quieras enfadar, te enfades, que de pronto te joden la mayonesa, pues les das una hostia”, le ha dicho provocando las sonrisas de Belén. “Pero como eres tú, como has sido tú toda la vida, coño, que pareces una seta”, le ha reprochado.

Mientras se secaba las lágrimas, Belén esteban ha dicho: “Ya lo sé, lo sé, y es el problema que tengo, que quiero ser la Belén de antes y aquí es que no me encuentro”.

Kiko ha seguido animándola: “Ríete, ríete de todo. Disfrútalo porque si tú lo disfrutas, el público lo va a disfrutar contigo y también te digo una cosa, en todos los barrios hay un incendio y puedo llegar yo, eh”, ha señalado mientras encendía un mechero.

Kiko Hernández trata de animar y convencer a Belén Esteban Kiko Hernández trata de animar y convencer a Belén Esteban

 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli