España

El PP solicita la comparecencia de Marlaska, Robles y Bolaños por el contrato con la empresa israelí

Cree que Sánchez no puede gobernar el país porque ni siquiera es capaz de hacerlo en su propio Consejo de Ministros

  • Alicia García (PP) -

Alicia García (PP) ha anunciado que su partido pedirá la comparecencia en el Senado de los ministros Robles, Bolaños y Marlaska, después de un contrato con una empresa israelí. "Sánchez no puede gobernar el país porque ni siquiera es capaz de hacerlo en su propio Consejo de Ministros y porque cerca de 50 altos cargos han tenido que responder ante un juez por una corrupción que “corría por el Gobierno, el partido y el entorno del presidente y que bombeaba desde el Ministerio de Transportes”, explica la senadora Popular. 

García ha avanzado que los tres ministros tendrán que rendir cuentas en las correspondientes Comisiones de la Cámara Alta y ha reiterado que su formación llevará al Tribunal de Cuentas este asunto y denuncia que “a los españoles les está saliendo muy caro el Gobierno más dividido y rodeado de corrupción de la historia de la democracia”. 

Considera que, por dignidad, el titular de Interior debería dimitir porque ha sido humillado por el jefe del Ejecutivo y sostiene que Oscar Puente quien presumió de que venía a sanear el Ministerio, ha tapado la corrupción de su antecesor, José Luis Ábalos, algo por lo que Sánchez podría haberle “recompensado” con la dirección del PSOE en Valladolid. La portavoz del Grupo Popular en el Senado cree que, Puente reprobado por la Cámara Alta, "debería haber aprovechado su comparecencia en el Senado para pedir perdón, asumir su responsabilidad y comprometerse a investigar a fondo la contratación de Jésica Rodríguez, en lugar de decir al más puro estilo sanchista que el asunto no era para tanto". 

"¿No es para tanto utilizar recursos públicos para pagar prostitución?, ¿no es para tanto tejer una red de mentiras, de tráfico de influencias, de abuso de poder y de corrupción o enchufar en una empresa pública a una mujer elegida por catálogo y que no iba a trabajar?”, se ha preguntado la popular. 

Puente dice que Marlaska no dimitirá

Por otro lado, Puente, ha defendido este sábado la "importancia" de la posición del PSOE en torno al conflicto de Israel y Palestina, pero ha considerado que este asunto "no es el punto más importante de unión ni de separación" en la coalición de Gobierno. Lo ha dicho en Valladolid, donde será reelegido como secretario general de la agrupación provincial del PSOE y donde ha respondido a preguntas de los medios de comunicación.

Al ser preguntado sobre las peticiones de dimisión que se plantearon por parte de algunos de los partidos de la coalición para el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, como consecuencia del contrato de armamento que se había suscrito con una empresa israelí, Puente ha considerado que esos grupos "han matizado su posición diciendo que no es exigible ningún tipo de cambio, ningún tipo de dimisión".

"Que no tome el pelo a los españoles"

Por su parte, y también desde Valladolid, García ha recordado que Puente también dijo que la gente no se pega por puestos como el de Jésica de 900 euros, y exige al Gobierno que "deje de tomar el pelo a los españoles"

García ha recordado que Sánchez ha sido acusado por el Consejo de Europa esta semana de no cumplir sus recomendaciones en esta materia. “Ninguna democracia europea puede aguantar este nivel de corrupción institucional, moral y económica, y de desgobierno porque es la legislatura de la mentira”, asevera la portavoz.

Por otro lado, ha tildado de "grave error" la no asistencia del presidente del Gobierno al funeral por el Papa Francisco, a quien considera un “hombre de fe, que supo guiar a la Iglesia Católica con humildad, diálogo y compromiso con los más vulnerables” • “Sánchez ha preferido esconderse en el búnker de La Moncloa, desde el que intenta gobernar y protegerse de la corrupción que le rodea”, destaca

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli