"Vamos a abrir una nueva página y un nuevo capítulo". Cuenta atrás para el primer Congreso Nacional 'ordinario' del Partido Popular. Una cita que, en palabras de Alberto Núñez Feijóo, servirá para alumbrar "un principio" mientras Pedro Sánchez "alarga el final". Un "nuevo tiempo" para poner fin a un "ciclo agotado".
El presidente popular ha reunido este lunes en Génova a la Junta Directiva Nacional de la formación, máximo órgano entre congresos, para convocar oficialmente el cónclave que lo reelegirá para un segundo mandato y ratificar los distintos nombramientos: de la comisión organizadora, las ponencias, vocales, etc. En el horizonte, lo mollar: una actualización de las ideas y los equipos para relanzar las siglas ante la nueva maratón con las urnas.
En su arenga, Feijóo ha impelido a los suyos a "rescatar" a España de "la degradación y las mentiras" del presidente del Gobierno. Nada más tomar la palabra, ha trazado un paralelismo: "Esta vez no hacemos nuestro Congreso por necesidad, lo hacemos por decisión propia. La diferencia es muy importante y los objetivos también. Aquel tuvo lugar para responder a nuestra crisis de partido y ahora tenemos que resolver la crisis de nuestro país y lo haremos bien".
A fin de reafirmarse en su diagnóstico sobre la situación de nuestro país, ha trazado un breve repaso por los últimos años de Sánchez: "Amnistía, censura, privilegios, apagones, trenes, ausencia de Presupuestos, Ábalos, Koldo, los familiares del presidente, tito Berni, Delcygate, los whatsapps, los puntos violetas amañados, los billetes en Ferraz, el CIS, los medios públicos, la ocupación de todas las instituciones, el fiscal general investigado, el ataque a los jueces, las luchas entre ministros, la falta de respeto a la Corona, la política exterior, la energética, el saqueo fiscal, okupas…".
Frente a un Gobierno que encadena "un desastre tras otro", Feijóo ha señalado que "hace falta una limpieza profunda". Del Congreso, saldrá un programa político que sirva de alternativa al sanchismo. Una enmienda a la totalidad a los puntos más oscuros del actual periodo político. "Vamos a decir adiós a Sánchez", ha proclamado. "Esa España optimista nos está esperando y la vamos a servir".
"Dar la cara por los españoles"
Ante las dudas que todavía tienen algunos sectores dentro de la formación sobre el resultado final del Congreso, el presidente popular ha asegurado que no nace con la vocación de convertirse un mero "trámite", sino "para dar la cara por los españoles" y construir "entre todos" un proyecto que "esté totalmente preparado para gobernar".
Consciente de la implicación que tiene abrir el melón ideológico, Feijóo ha anticipado: "Vamos a debatir, no a dividir; no vamos a esconder diferencias, vamos a construir propuestas". Un mensaje de unidad ("no se impone, se construye") para espantar a los fantasmas del pasado. "No todos pensamos igual, pero todos queremos lo mismo, un partido más fuerte".
En los próximos meses, los populares hablarán de "modelo de país, igualdad, inmigración" y un buen ramillete de temas que hoy ha mentado Feijóo. En su versión más optimista, ha proclamado: "No os fallaré, ni a vosotros ni a mi país".
Winterset
19/05/2025 16:57
Jajajajajaja Jajajajajaja Jajajajajaja Jajajajajaja Jajajajajaja Jajajajajaja Jajajajajaja Jajajajajaja Jajajajajaja Jajajajajaja Jajajajajaja Jajajajajaja Jajajajajaja