La ministra Ana Redondo ha hablado hoy sobre la importanica de extirpar la lacra del machismo y lo hacho referienóse también a Monedero, "no es momento de resistir", sino de "avanzar" ha afirmado la ministra. En política "hay que ser ejemplares e intachables" y hay que "demostrar que lo que uno dice se hace", dijo en referencia a la investigación contra el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.
Según la ministra el partido del PSOE es "el único que puede coger la bandera del avance" y combatir la violencia machista. Ha asegurado que si la izquierda no coge esa bandera y da ese impulso, "nadie lo va a hacer" y ha afirmado que las políticas del PSOE están sirviendo para sentar las bases de una sociedad libre de violencia de género. "No podemos mirar hacia otro lado", ha afirmado la ministra durante el encuentro que, bajo el titulo Igualdad para transformar Castilla y León, se ha celebrado en Palencia en el marco del Congreso autonómico del PSOE de Castilla y León.
Redondo ha asegurado que la lucha contra la violencia de género es una prioridad para el Ministerio de Igualdad, a diferencia de lo que ocurría con el ministerio anterior, en manos de Podemos, porque, como ha señalado, “hay una diferencia en la forma de entender la igualdad y establecer prioridades”.
En este marco, la ministra ha afirmado que la lucha contra la violencia de género sigue siendo uno de los grandes desafíos del Gobierno, que está demostrando "ser capaz de legislar para ponerse al servicio de la gente y avanzar". Y lo está consiguiendo, según ella, con consenso y lo ha ejemplificado con la renovacion del Pacto de Estado contra la violencia de género que se va a firmar el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados y que ha logrado el respaldo de todos los grupos políticos excepto de Vox. Redondo ha subrayado el valor de haber conseguido este consenso amplio en medio de una “ola reaccionaria que viene de EE.UU. con el 'trumpismo' que pretende devolvernos a la caverna” y que pone el foco en las mujeres