España

Revilla se reafirma en sus acusaciones y llama "mezquino" a Juan Carlos I

Revilla explica que siente "rabia" por el hecho de que el rey emérito, que goza de inmunidad, demande a un "ciudadano de a pie"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido, tras conocer que el rey Juan Carlos I ha iniciado acciones judiciales contra él por difamación y por vulnerar su derecho al honor, que siente "rabia de que un inviolable demande a un ciudadano de a pie". Es la primera vez que el rey emérito Juan Carlos I inicia acciones legales contra un político

"No es cualquier cosa enfrentarse a una demanda del rey emérito", ha asegurado Miguel Ángel Revilla en una rueda de prensa este miércoles en la que ha recordado que él no es aforado.

“La rabia viene de una situación que es una anomalía de la Constitución Española, en el artículo 5, que declara inviolable al rey para cualquier tipo de acto que cometa. Es inmune el rey. No puede ser denunciado por nadie”, ha señalado el que fue presidente de Cantabria. Y ha añadido: “Ese señor presenta una demanda a un ciudadano, de 82 años, y que tiene una virtud, que no ha soportado nunca la corrupción, los desmanes, ni ilegalidades de los políticos”.

Revilla ha afirmado que siente rabia de que “un inviolable demande a un ciudadano de a pie”. Y ha afirmado el expresidente cántabro: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino".

No se arrepiente

El secretario general del PRC ha afirmado que no se arrepiente de sus declaraciones sobre Juan Carlos I: "Reconozco que mi último libro es duro, pero creo que se lo merece".

Revilla ha dicho que la demanda por derecho al honor anunciada por el rey emérito contra él es un intento de "atajar otras voces" y "dar un escarmiento" aprovechando su popularidad. "¿Por qué no se ha querellado contra Bárbara Rey, que ha dicho cosas terribles, o contra Corinna?", se ha preguntado.

"No me arrepiento, reconozco que mi último libro es duro, pero creo que se lo merece", ha afirmado Revilla, que ya tiene abogado, un militante regionalista, para su defensa contra la demanda por derecho al honor por "expresiones calumniosas e injuriosas" que, según Juan Carlos de Borbón, ha vertido contra él en medios de comunicación desde mayo de 2022 a enero de 2025.

Revilla ha subrayado que es una "persona limpia pero por conciencia y convicción". Y ha incidido: "Por eso tengo la autoridad moral de denunciar todo lo que me parece mal".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli