La Comunidad de Madrid ha rehabilitado dos pasarelas peatonales sobre las carreteras de titularidad autonómica M-503 y M-502 en Pozuelo de Alarcón para mejorar la movilidad y la seguridad vial de los vecinos de la localidad, con una inversión de 200.000 euros. La primera, une la Avenida de Europa del municipio con el Campus de Somosaguas y el barrio de Húmera, mientras que la segunda enlaza el parque de bomberos con la zona de urbanizaciones de Somosaguas.
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado hoy la estructura de la M-503, donde ha resaltado la rapidez en la ejecución de las obras: “En menos de un mes y medio, un tiempo récord, se ha mejorado tanto la parte metálica como las rampas de y los pilares que sostienen esta instalación, situada en una vía que soporta una media diaria de 53.000 vehículos, de los cuales cerca del 10% son pesados”.
Respecto a la pasarela sobre la M-502, los trabajos han incluido la reparación de los daños en el cuerpo de hormigón, el pavimento y el vallado metálico. El tráfico en este punto alcanza los 34.000 vehículos al día. Además, la Dirección General de Carreteras ha completado las obras con el acondicionamiento de las zonas verdes que dan a ambas instalaciones.
Estas acciones se enmarcan en el programa de mantenimiento de estructuras 2023-2026, con una financiación total de 22 millones de euros, de los cuales tres millones se han destinado a la restauración de estos elementos. Gracias a estas iniciativas, se han renovado puentes peatonales en Alcorcón, Algete, Canencia, Chapinería, Mejorada del Campo, Móstoles, Navarredonda, San Mamés, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Tres Cantos, Villalbilla, Villaviciosa de Odón, Las Rozas de Madrid y la M-500 en la capital.