El próximo sábado 29 de marzo darán inicio en toda Andalucía las pruebas para obtener el título de Bachiller para personas mayores de 20 años. Un total de 1.477 personas participarán en esta convocatoria, que contará con 8 comisiones evaluadoras distribuidas por las distintas provincias de la comunidad autónoma.
Estas pruebas tienen como objetivo ofrecer a los andaluces la oportunidad de obtener una titulación académica oficial, lo que facilita su regreso al sistema educativo y la posibilidad de acceder a estudios superiores. Cada año, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional organiza esta convocatoria, que se celebra en dos jornadas, siendo la segunda de ellas el sábado 26 de abril.
Los aspirantes deberán examinarse de las materias correspondientes a las áreas comunes, la modalidad y las optativas de las distintas modalidades de Bachillerato. Estas modalidades incluyen Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias y Tecnología, General, y Artes, divididas a su vez en Artes Plásticas, Imagen y Diseño y Música y Artes Escénicas.
Para obtener el título de Bachiller, los participantes deberán superar todos los exámenes, aunque las materias aprobadas en convocatorias anteriores podrán mantenerse para futuras pruebas. Además, aquellos que ya hayan cursado y aprobado alguna asignatura en Bachillerato o enseñanza equivalente quedarán exentos de realizar parte de las pruebas.