El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, ha destacado que, en el curso 2024/2025, las universidades públicas andaluzas han puesto a disposición un total de 1.306 plazas de nuevo ingreso en las facultades de Medicina. Esto representa un incremento significativo del 30%, lo que equivale a 300 plazas adicionales en comparación con el curso académico 2018/2019.
Según ha detallado Gómez Villamandos, este aumento se debe, en primer lugar, a la incorporación de la titulación de Medicina en las universidades de Jaén (UJA), Almería (UAL) y Huelva (UHU) durante esta legislatura. Además, las facultades de Medicina del sistema público han ampliado en promedio un 10% su oferta de plazas. También se ha sumado a esta oferta la Universidad Loyola Andalucía, que comenzó a impartir la carrera de Medicina el año pasado.
El consejero ha subrayado que la nueva oferta de Medicina en la Universidad de Huelva, con 65 plazas, cierra el mapa de esta carrera en el sistema público andaluz, lo que, en su opinión, representa una valiosa aportación ante la creciente demanda de profesionales en el ámbito sanitario.