Fue el pasado jueves 24 de abril cuando la noticia sobre una crisis en el matrimonio formado por Luis Figo y Helen Svedin acaparaba toda la atención. Y es que, tal y como desvelaban fuentes de plena solvencia a ‘Vanitatis’, el exfutbolista había abandonado la casa familiar para instalarse en una vivienda de alquiler en el centro de Madrid. Una información ante la que la pareja reaccionaba con una foto que ha dado mucho de qué hablar. Y es que, lo que para muchos sería un desmentido a su comentada separación, para otros podría tratarse de una estrategia.
Así lo señala el citado portal, que analiza la reacción de Luis Figo y Helen Svedin, quienes cuatro días después de desvelarse su supuesta crisis matrimonial, compartían una foto juntos y de lo más sonrientes. Una imagen publicada en sus respectivas redes sociales y que ambos sitúan en Palma de Mallorca, donde dan a entender que han disfrutado de una escapada juntos. Algo que parece no ser así.
Desvelan la verdad sobre la foto con la que Luis Figo y Helen Svedin quieren desmentir su crisis
Felices y relajados, así se puede ver a Luis Figo y Helen Svedin en la imagen que han publicado. Una fotografía que, tal y como apunta ‘Vanitatis’, no es de los últimos días. Y es que, según el portal, casi al mismo tiempo en el que ambos la compartían en su perfil de Instagram, Luis Figo se encontraba entrenando en un centro de Madrid: “Concretamente, hablamos del Metropolitan Eurobuilding, un gimnasio con una increíble oferta deportiva y numerosos lujos para los clientes, como spa, centro de belleza, solárium y piscina climatizada”.
“Fue a media mañana cuando Figo realizó en este centro su rutina de entrenamiento, haciendo ejercicios de fuerza y de cardio” explica el medio, que añade que, unos minutos después, subía la imagen junto a su mujer en redes sociales. Por lo tanto, “a no ser que se teletransporte o tenga el don de la ubicuidad, queda claro que Palma de Mallorca no era la ubicación del portugués y que la pareja eligió una imagen de su fototeca”. De hecho, según explica el portal, en el perfil de Helen Svedin se puede encontrar una fotografía antigua con el mismo look.
Así, y tal y como deslizan, este inesperado movimiento de Luis Figo y Helen Svedin, quienes no suelen reaccionar ante los rumores sobre su vida privada, podría tener una doble interpretación: un desmentido sobre su crisis matrimonial o una estrategia para intentar acallar los rumores.
La supuesta crisis de Luis Figo y Helen Svedin
Fue en el año 1996 cuando Luis Figo conoció a Helen Svedin en Barcelona, donde se había instalado para jugar con el F.C. Barcelona. Tres años después, nació su primera hija, Daniela, y en 2001 contrajeron matrimonio en una íntima ceremonia en el Club Casa do Castelo, en el Algarve portugués. En febrero de 2002 daban la bienvenida a su segunda hija, Martina, y dos años después a la pequeña, Stella.
Siempre discretos con su vida privada, Luis Figo y Helen Svedin no han podido evitar que se hable de su relación. Una relación siempre estable y fuerte, que en 2022 vivió una crisis. Así lo confirmó la revista ‘¡Hola!’, que desveló que la pareja estuvo separada durante dos semanas, durante las que el exfutbolista se alojó en el hotel Wellington de Madrid, mientras reflexionaban sobre su futuro en común.
Un futuro que decidieron continuar juntos, según ‘Vanitatis’ hasta ahora, en los que podría haberse repetido la situación. Según apuntaron, hace poco más de un mes, el exfutbolista dejó el domicilio familiar de la calle Ortega y Gasset de Madrid, “para instalarse en un inmueble alquilado en el centro de Madrid, mientras continúa buscando y barajando otras opciones inmobiliarias”.
Así, según relatan al portal, Luis Figo fue visto saliendo solo del edificio en el que se habría instalado, rumbo a los Premios Laureus 2025. Una cita muy especial en la que siempre ha estado acompañado por su mujer, salvo en esta ocasión. Un detalle que, junto con la ausencia de fotos juntos en redes sociales, habría alimentado los rumores que ahora la pareja intenta zanjar reapareciendo juntos con la comentada imagen.