Como cada 15 de mayo, Madrid celebra su patrón, San Isidro, una fecha que los madrileños festejan con verbenas y espectáculos, y en la que el Ayuntamiento entrega sus Medallas a aquellas personalidades que representan el alma de la capital en diferentes ámbitos, desde el comercio tradicional hasta la cultura, la literatura, la solidaridad la ciencia y el deporte.
Unas distinciones que este año han recaído en el coleccionista Juan Antonio Pérez Simón, el futbolista Rodri y la nadadora Teresa Perales, obsequiados con las Medallas de Honor; y en otros nombres ligados al patrimonio y la identidad madrileña como Almacenes Pontejos, el Teatro Alcázar y al escritora Carmen Posadas.
Un acto que ha tenido lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, y al que han asistido numerosas personalidades y representantes políticos como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, quien ha acudido con su mujer, Teresa Urquijo, que se encuentra en sus últimas semanas de embarazo. Dos asistentes que, como era de esperar, han acaparado las miradas con sus looks.
Ayuso y Teresa Urquijo en la entrega de medallas de San Isidro. Foto: EFE
Isabel Díaz Ayuso, muy elegante con un diseño de Vogana en la entrega de medallas
Tras dos años optando por el color rosa para la entrega de las medallas de Honor y de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha cambiado radicalmente de tonalidad. Y si en 2024 deslumbró con un diseño fucsia de Victoria, la firma de Vicky Martín Berrocal, este año lo ha hecho con un vestido en color crema, un elegante diseño de Vogana, la firma que tras conquistar a la reina Letizia se ha convertido en una de las favoritas del armario de la política del Partido Popular.
Se trata de un bonito vestido midi estampado con capa desmontable, tal y como describen desde la web de la firma sevillana, con cuello a la caja y apertura en forma de lágrima en el escote. Un diseño con corte péplum con detalles asimétricos en los laterales de la cadera, que incluye un cinturón forrado de la misma tela. Eso sí, Isabel Díaz Ayuso lo ha adaptado, y lo ha lucido sin la capa.
Un diseño disponible en la web de la firma con un precio de 265 euros, que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha completado con unos pendientes largos, pulseras plateadas y unos sencillos salones de terciopelo verde.
Isabel Díaz Ayuso, con un vestido midi de Vogana. Foto: Gtres
El estilismo premamá de Teresa Urquijo en San Isidro
Tras su notable ausencia del año pasado, y a falta de poco para convertirse en madre, Teresa Urquijo no ha querido perderse la entrega de Medallas que presidía José Luis Martínez-Almeida. Un acto muy especial para la ciudad y para su marido, en el que la analista ha lucido su embarazo con un colorido vestido con el que ha acaparado todas las miradas.
Para la ocasión, Teresa Urquijo ha optado por un diseño de estilo boho con estampado de rayas irregulares en tonos como verde, ocre y naranja. Un vestido fluido de corte midi, cuello halter anudado al cuello y manga larga que dejaba entrever su avanzado embarazo. Y es que, tal y como confirmó el propio alcalde de Madrid, Teresa sale de cuentas a finales de junio, por lo que en poco más de un mes, la pareja dará la bienvenida a su primer hijo en común.
Además, Teresa ha combinado su vestido, firmado por la firma sevillana The Nook Store, con unos zapatos destalonados en tonos tierra de tacón sensato, y un moño bajo que hacía resaltar los pendientes largos.
Teresa Urquijo, con un colorido vestido boho. Foto: Gtres
Durante el acto, hemos podido ver un tierno saludo entre Teresa Urquijo y Martínez-Almeida, quienes se han saludado con un casto beso en la mejilla.
El cariñoso saludo de Teresa Urquijo y Martínez-Almeida. Foto: EFE
Winterset
15/05/2025 19:11
PUBLIRREPORTAJE.
pardom
16/05/2025 07:55
Y no dicen nada de Alvarez del Manzano, gran alcalde de Madrid, discreto y elegante. Nadie ha dicho nada de este hombre.