Blanca Suelves y Joaquín Güell Ampuero han roto después de tres años juntos. La exmodelo, que era conocida como la chica Don Algodón por las campañas que hizo para la marca, y el empresario millonario siempre mantuvieron una relación muy discreta. En el año 2022 se hizo público su noviazgo, cuando se les fotografió juntos durante una tarde de cine, poco después de que se confirmar la separación de Blanca. Suelves y Güell, que es descendiente de una de las familias más poderosas de Cataluña -la familia Güell- y también es primo de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada,bse conocían desde hace tiempo ya que sus familias eran amigas.
Cuando su relación se dio a conocer, Blanca Suelves acababa de separarse de su marido, Ioannes Osorio y Bertrán de Lis, duque de Alburquerque, tras 25 años de matrimonio y dos hijos en común. La separación se produjo en 2021 y fue muy complicada ya que la exmodelo gestionaba la finca Soto Mozanaque, propiedad del que fuera su marido, y se quedó sin trabajo. En estos momentos difíciles, Joaquín Güell, al que su entorno llama Joaco, se convirtió en uno de sus grandes apoyos. Anteriormente, también se llegó a relacionar a Blanca con el ahora rey Felipe VI pero todo quedó en rumores.
Por su parte, el empresario millonario Joaquín Güell, que es financiero y dirige un fondo de inversión, estuvo casado durante 17 años con Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del Partido Popular, con quién tiene dos hijas en común. La separación se produjo a principios de 2018. Después, mantuvo una relación con la presentadora Susanna Griso, cuando esta se separó de su marido, el productor Carles Torras. A Güell también se le llegó a relacionar con Xandra Falcó, hija del marqués de Griñón, pero esta lo desmintió.
Los detalles de la ruptura de Blanca Suelves y Joaquín Güell
Blanca Suelves y Joaquín Güell han roto su relación de manera tranquila y amistosa. El motivo de la ruptura ha sido el “desgaste de la relación” y no por la existencia de “terceras personas”, según han señalado a ‘Loc’ fuentes cercanas a la pareja.
Por el momento, ninguno de los dos ha confirmado o desmentido la noticia, aunque tampoco se espera que lo hagan dado el perfil bajo que siempre han mantenido.
Aunque no se escondían, Suelves y Güell siempre han buscado pasar desapercibidos y han sido muy discretos durante sus tres años de relación. Se les ha podido ver juntos disfrutando de algunas de sus pasiones, en torneos de golf de Sotogrande, donde ambos han participado; o acudiendo al cine. Dada la discreción con la que han llevado siempre su relación, no es de extrañar que ahora también vayan a ser discretos con su ruptura.
Blanca Suelves y Joaquin Guell, en junio de 2024
Joaquín Güell vuelve a ser uno de los solteros de oro
Tras su ruptura con Blanca Suelves, Joaquín Güell vuelve a ser uno de los solteros de oro más codiciados de la alta sociedad española. Como decíamos, Joaco Güell es tataranieto de Eusebio Güell y Bacigalupi, industrial y político de finales del siglo XIX y principios del XX, que ha pasado a la historia por ser el mecenas y descubridor de Antonio Gaudí, que dio nombre al famoso parque en Barcelona. Otro de los ancestros de Joaquín es Juan Antonio Güell y López, marqués de Comillas, conde de Güell, conde de San Pedro de Ruiseñada y Grande de España que fue alcalde de Barcelona.
Respecto a la madre de Joaquín Güell, Isabel Ampuero y Urruela, desciende de una adinerada familia de Bilbao. Es nieta de uno de las fundadores del Banco de Bilbao, donde su abuelo, José Joaquín Ampuero del Río, ejerció de consejero. Además, es primo de Ágatha Ruiz de la Prada por partida doble. “Su padre Juan Güell y de Sentmenat es primo hermano de mi madre; y su madre Isabel Ampuero y Urruela también. Somos primos segundos dobles con muchos genes en común y con mucho trato”, tal y como ella explicó a la revista '¡Hola!'.
Tiene una trayectoria brillante. Joaquín Güell estudió Económicas en Harvard y Ciencias Políticas en París, trabajó en banca de inversión para Santander, BCH y Merrill Lynch, fue director general del grupo Recoletos y director de Lazard. Desde 2015 vive en Londres, donde trabaja como director del fondo de capital riesgo Investindustrial.
Blanca Suelves y Güell, en la misa funeral de Juan Miguel Villar Mir