El conocido humorista Miguel Lago cambiará de aires y probará suerte en la Televisión de Galicia (TVG) después de que su programa en Telemadrid, 'La Noche Golfa', no haya logrado los resultados esperados en términos de audiencia. Este movimiento supone un nuevo reto para Lago, que buscará reconectar con el público gallego y demostrar su valía en un nuevo formato.
Mientras TVG apuesta por el cómico, los datos de audiencia de 'La Noche Golfa' en Telemadrid no acompañan. Tal y como recogen diversos medios especializados, en febrero, el programa promedió un 3,9% de cuota de pantalla y 54.000 espectadores, situándose un -18,75% por debajo de la media de la cadena. Aunque su debut fue prometedor, con un 7,5% de share y 106.000 espectadores, el interés decayó rápidamente, llegando a marcar un mínimo histórico del 2% de cuota y 27.000 televidentes el 14 de febrero.
Regreso a casa con un nuevo formato
En este contexto, Miguel Lago regresa a su tierra natal para conducir 'O novo rei da comedia', un talent show que buscará al mejor humorista de Galicia. El programa, que se estrenará este domingo 9 de marzo en 'prime time', constará de doce galas en las que los concursantes deberán demostrar su talento a través de monólogos, 'sketches' y entrevistas a pie de calle. El jurado estará compuesto por el actor Carlos Blanco, la actriz Patricia Vázquez y el influencer Xurxo Carreño.
Presentación de 'O novo rei da comedia'. | TVG
Este nuevo proyecto representa una oportunidad para que Miguel Lago explore un formato diferente y demuestre su capacidad para conectar con el público gallego. ¿Logrará el presentador revertir la situación y triunfar en su regreso a la TVG? El tiempo y la audiencia lo dirán.