Señores, visto lo visto, las oposiciones para entrar en RTVE tienen más filtraciones que una cañería de los tiempos de Cánovas. De nuevo los sindicatos acusan al Ente Sorprendente de filtrar el contenido de las pruebas como ya sucedió meses atrás. En este caso la cosa va del apartado “Información Gráfica y Captación de Imagen y Sonido”, vamos, lo que viene siendo el cámara y el del micro de toda la vida de Dios. Resulta que el examen se retransmitía por circuito cerrado para que los examinados pudiesen ser vistos por los examinadores. Lógico.
Ah, pero alguien lo puso en abierto y cualquiera que se enchufase al asunto podía acceder a esas imágenes. Hombre, ya sabemos que la programación de la Espantosa es más mala que pegar a un padre con un calcetín sudao, y que a lo mejor algún directivo, ocioso por naturaleza, podía acceder a la prueba a ver si su sobrina lo hacía bien o mal. Pero concluiremos en que esto de opositar en esa casa es un cachondeo de fuera de concurso.
Como sea que las imágenes podían ser vistas por cualquiera de la casa eso podría beneficiar al resto de los opositores. Con lo cualo de que los muy pillines estarían advertidos de lo que se les iba a pedir que hicieran. Eso equivale a robar las preguntas que te va a hacer el profe de latín, que tiene más mala leche que Belén Esteban cuando no le pagan, y eso es muy feo, caramba.
Eso equivale a robar las preguntas que te va a hacer el profe de latín, que tiene más mala leche que Belén Esteban cuando no le pagan, y eso es muy feo, caramba
Ustedes se sorprenderán, pero ante la denuncia de los hechos por parte del sindicato CGT y la protesta de los opositores, la reacción de la Espantosa ha sido no decir nada, porque el que mucha habla, mucho yerra. No creo que nadie se lo pueda reprochar en un país como el nuestro en el que la presunta corrupta esposa del presidente del gobierno no dice ni mú ante el juez. Tú calla, nene, calla que en España al buen callar llaman Sancho. Así que ahí tienen, opositar es relativamente fácil en según qué lugares.
Evidentemente, y conociendo la probidad institucional de estos señores, señoras y señoris que nos gobiernan no oso poner en tela de juicio la limpieza de estas pruebas, porque el gobierno es limpio, limpísimo. No hay más que ver a Bolaños, con esa pinta de oler a Nenuco y a boro talco Ausonia. Por lo tanto, dejado a un lado posibles artimañas que no caben entre tan pías gentes, creo que alguien debería salir a decir que la culpa es de la extrema derecha, de la fachosfera y, eventualmente, de Israel que mediante un satélite espía situado encima del Pirulí interceptó la señal de las pruebas para desacreditar a Sánchez e impedir que el año que viene represente a España como vocalista en Eurovisión.
Aunque parezca extraño, estoy seguro de que existe un compló para hacernos creer a los españoles que las mozas colocadas por Ábalos y compañía no eran sobrinas carnales, que Air Europa se salvó porque les tocó el Rasca Rasca de la ONCE o que fue la RAE quien aconsejó fichar a los del Sálvame para las tardes de TVE con miras a enriquecer el nivel cultural de la audiencia. Doy por bueno todo lo que diga el gobierno, incluso Patxi López, que ya es decir. Porque no puede ser que exista un grupo de políticos tan deleznables, sectarios, impresentables, inútiles y anti españoles. Es imposible.
Por lo tanto, que quien quiera opositar a RTVE o a cualquier puesto que dependa de Moncloa puede hacerlo con total tranquilidad. Con llevar en la boca el carné de sanchista, el aval de un ministro, dos fotos carné y un sobrecito con un donativo para las Santas Ánimas del Purgatorio Sanchista tienen la mitad del gorrino cazao. Tampoco está de más incluir fotos con la Bego. El resto son puras envidias, lo que yo les diga.