Madrid

La Comunidad de Madrid supera por primera vez en su historia los 1.600 efectivos de bomberos

Tras la incorporación de los 68 que formaban parte del Parque de Fuenlabrada a los 1.580 que ya estaban en plantilla

La Comunidad de Madrid ha superado por primera vez en su historia los 1.600 efectivos en su Cuerpo de Bomberos, tras la incorporación de los 68 que formaban parte del Parque de Fuenlabrada a los 1.580 que ya estaban en plantilla.

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha visitado hoy el centro de recursos de Fuenlabrada, que desde el pasado 3 de marzo forma parte de la red autonómica de parques de bomberos. La gestión de este recurso ha sido asumida por la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), con una inversión anual de 5,5 millones de euros.

Novillo ha destacado que esta incorporación “mejora la coordinación y la prestación del servicio de prevención y extinción de incendios”, no solo en Fuenlabrada, sino también en las áreas circundantes y en otros puntos de la región.

Con la integración de Fuenlabrada, que se suma a las de Leganés en 2020 y Móstoles en 2022, la ASEM112 ya cuenta con 22 parques de bomberos estratégicamente distribuidos por la Comunidad de Madrid. Estos parques están diseñados para ofrecer respuesta en menos de 10 minutos a cualquier punto de la región, brindando servicio a más de 3,6 millones de personas.

Las localidades que se suman al Cuerpo regional de Bomberos obtienen de inmediato una estructura de apoyo terrestre y aéreo para cualquier tipo de emergencia en su área. Además, los efectivos de estos parques tienen la capacidad de operar en toda la Comunidad, incluyendo municipios cercanos, y participar en grandes intervenciones como incendios forestales o inundaciones.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli