Compromís ha aprovechado la visita del presidente de la Generalitat valenciana, Carlos Mazón, a Estados Unidos para continuar e intensificar su presión por la gestión autonómica de la dana del pasado 29 de octubre. La formación ha dedicado un mensaje al popular en una de las pantallas gigantes de Times Square, en Nueva York. "Tenemos 228 razones para que no vuelvas", puede leerse en catalán.
El presidente popular se encuentra en EE.UU. en una misión comercial de varios días con empresarios valencianos para tratar de reducir los aranceles impuestos por el presidente norteamericano, Donald Trump, y matizar así el impacto que pueda tener en las compañías valencianas con intereses en el gigante estadounidense.
El anuncio lo ha pagado el eurodiputado de Compromís, Vicent Marzà (ex consejero de Educación en el primer gobierno de Ximo Puig)., según ha podido saber Vozpópuli. La tarifa invertida son 150 dólares (unos 132 euros) que te dan derecho a proyectar una imagen en una de las pantallas durante 15 segundos cada hora a lo largo de un día.
Esta no es la primera campaña de Compromís por la gestión de la dana, ya que ha colgado diversos carteles en las entradas y salidas de la ciudad en los últimos meses.
La últimas de esas acciones se lanzó coincidiendo con el Congreso del PP Europeo en la que se vertían insultos contra Mazón y se criticaba la pasividad del PP a la hora de apartarlo de la Presidencia de la Generalitat.Cortes Valencianas.
Compromís ha impulsado una moción de censura, pero no tiene suficientes diputados para poder registrarla, por lo que pidió ayuda, sin éxito, al PSOE valenciano. Diana Morant, líder de los socialistas valencianos, considera que es una “pérdida de tiempo” porque la alianza entre PP y Vox haría que prosperara en las Cortes Valencianas.
Playero
02/05/2025 15:53
Un anuncio en valenciano en Nueva York. Es que son imbéciles!
MataNarcisos
02/05/2025 20:17
Pues como veo que a Compromís le sobra la pasta, que por contrario no tiene para los afectados de la Dana, sugiero que ponga otro anuncio en el que salga Mónica Oltra, con el mismo texto.... PERO EN INGLÉS, PARA QUE VEAN LOS NEOYORQUINOS COMO SE LLAMAN LOS COMUNISTAS AHORA EN ESPAÑA.
antoniocrespomovella
04/05/2025 08:37
Nauseas me causa ver protestando en las calles de Valencia a quienes paralizaron con Zapatero el Plan Hidrológico Nacional de Aznar que financiaba la UE, arramblando con los planes de ingenieros y geógrafos con relación al mortal Barranco del Poyo. El nefasto anterior gobierno tripartito de izquierdas que ahora gritan histéricos contra Mazón fue el causante por inacción dolosa, por medio de la nefasta ley de protección de la huerta del presidente Ximo Puig, hoy recolocado como embajador de oro ante la OCDE, de que no se ejecutara la conexión entre la mortífera rambla y el nuevo cauce del Turia. “ecologismo de alpargata, demagógico y de baratillo”, si por ellos fuera, no hubieran permitido el reencauzamiento de un Turia que es una fiera descontrolada en un territorio ganado al mar por miles de años de aluviones sedimentarios en pleno proceso de decantación aún hoy, como se demuestra el 29 de octubre y que deja poca capacidad de reacción ante la descarga de miles de metros cúbicos de agua en horas. Si la bifurcación del Turia hubiera dependido de estos demagogos, el río seguiría matando valencianos, pues ya los oímos despotricar contra el Plan Sur y sugerir la recuperación del viejo cauce del Turia por el centro de la misma capital valenciana. Ximo Puig y Joan Baldoví son responsables del desastre, por omisión del deber de NO haber escuchado a los técnicos que inmisericordemente hemos clamado en vano contra este FANATISMO ECOLOGISTA que mata. Más ciencia y menos ideología como señalaba al inicio. Al menos durante el franquismo se tomaron medidas para evitar desastres, como el PLAN SUR que desvío el cauce del Turia alrededor de la ciudad.
luzmasluz
10/05/2025 18:10
COMPROMÍS y PSOE, por ahí por ahí andan unos y otros... ¡Qué personal...!