Ángel Escribano, presidente de Indra, ha decidido ascender a María del Carmen Moneva, hasta ahora directora de Recursos Humanos del área corporativa de la compañía, como directora global del departamento (chief Human Resources officer), un puesto en el que tomará el relevo de Sofía Collado, quien abandonó la empresa el pasado mes de marzo para convertirse en consejera delegada de Telefónica Tech.
Escribano prepara cambios en la compañía tras su llegada en enero de este mismo año a la presidencia de la misma. Uno de los más inminentes tiene que ver con la modificación del consejo de la corporación pública tecnológica. El objetivo es allanar la compra de Escribano Mechanical Engineer, empresa que él mismo fundó, por parte de Indra.
"El consejo de istración de Indra Group ha acordado, previo informe favorable de la Comisión de Nombramiento y Gobierno Coportativo y de la Comisión de Retribuciones, nombrar a doña María del Carmen Moneva Montero 'Chief Human Resources Officer' y miembro del comité de dirección", ha señalado Indra en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Moneva lleva 20 años en Indra, donde empezó en 2005 como directora de desarrollo de Negocio de Externalización, si bien entre 2009 y finales 2024 se convirtió en responsable de Desarrollo de la Organización.
La nueva responsable de RRHH lleva veinte años en Indra
Sin embargo, este último puesto lo compaginaba desde 2018 con el de directora de Recursos Humanos de la parte corporativa de la compañía.
Antes de entrar en Indra, Moneva fue directora Comercial y de Marketing del Grupo Santillana y también trabajó durante 14 años en IBM, donde desempeñó diferentes cargos.
En su nuevo puesto, Moneva tomará el relevo de Sofía Collado, que abandonó Indra para asumir el cargo de consejera delegada de Telefónica Tech el pasado marzo, poco después de la salida de Marc Murtra de Indra para presidir Telefónica.
De hecho, la salida de Collado se produjo en paralelo a la de Borja Ochoa, que se desempeñaba como director general del área de Defensa de Indra y que ahora ejerce como presidente de Telefónica España.
"Indra Group lleva, desde la llegada del nuevo presidente (en referencia a Ángel Escribano), trabajando junto con el CEO (José Vicente de los Mozos) en una nueva organización y tanto estas salidas como las nuevas incorporaciones (...) responden a la visión 2030 para Indra Group", indicó Indra a través de la CNMV a comienzos del pasado marzo, cuando se dieron a conocer las salidas de Ochoa y Collado rumbo a Telefónica.