DolceVita

Tony Aguilar desvela cómo estaba Melody realmente tras la final de Eurovisión y su conversación con ella

El comentarista del Festival de Eurovisión en RTVE y locutor, Tony Aguilar, ha revelado cómo estaba Melody y lo que habló con ella tras el batacazo de España

El locutor de Los40, Tony Aguilar, que fue uno de los comentaristas del Festival de Eurovisión 2025 junto a Julia Varela, ha desvelado ahora la conversación que mantuvo con Melody tras la final de Eurovisión, donde la cantante sevillana representó a España con la canción ‘'Esa diva’ y quedó en el puesto 24 de 26.  

La mala posición en la que quedó Melody en el Festival de Eurovisión continúa dando mucho de qué hablar. Mientras unos dicen que ni la cantante ni su canción gustaron, y por ello no estaba entre las favoritas, a pesar de que su actuación fue impecable; otros consideran que Melody se vio perjudicada por la polémica que se produjo tras los comentarios que hicieron Tony Aguilar y Julia Varela sobre la participación de Israel en Eurovisión. Estos dijeron que "las víctimas de los ataques israelíes en Gaza superan ya las 50.000, entre ellas, más de 15.000 niños y niñas, según Naciones Unidas". Unas palabras que llevaron a que la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del Festival de Eurovisión, mandara una advertencia por carta a RTVE de posibles sanciones en el caso de que durante la final se repitiesen los comentarios que realizaron en la presentación de la canción de la representante israelí, Yuval Rapahel. Sin embargo, antes de comenzar la final del Festival de Eurovisión, RTVE emitió este mensaje en la pantalla: “Frente a los derechos humanos, el silencio no es una opción. Paz y justicia para Palestina”.  

En medio de toda esta polémica y tras su participación en el Festival de Eurovisión 2025, Melody decidió cancelar su agenda y tomarse unos días de descanso. “‘Lo que más necesito es estar con mi familia y coger fuerzas para toda la gira que se viene’”, se podía leer en el comunicado que envió RTVE. Por este motivo es que Melody no hizo una rueda de prensa tras la polémica final de Eurovisión, tampoco quiso viajar a Madrid con la delegación española ni participó en la tourné habitual tras el festival celebrado en Basilea (Suiza). La sevillana canceló toda su agenda post Eurovisión con TVE, lo que incluía también la entrevista que tenía pactada con ‘La Revuelta’ a pesar de que David Broncano asegurara que canceló a última hora y se mofara de Melody tras decidir no acudir al programa.  

Desde entonces, no cesan las teorías de por qué Melody tomó esta decisión, cuál es su opinión sobre la polémica con Israel y cómo le sentó quedar antepenúltima después de tanto trabajo, esfuerzo y sacrificio. Varios medios comentaron que la artista canceló su vuelo de regreso a Madrid con la delegación española y decidió viajar sola a Málaga, donde vive con su marido e hijo, por el monumental enfado que tenía pero por el momento, ella ha preferido guardar silencio.  

Tony Aguilar desvela cómo estaba Melody y la conversación que tuvo con ella tras la final

Ahora, Tony Aguilar ha revelado cómo estaba Melody, de 34 años, después de su actuación en la final de Eurovisión. “Yo vi a Melody pletórica, en todos los pases. Jamás de los jamases pensé que quedaríamos donde quedamos. Hablé con ella justo después de la actuación. Yo estaba en cabina, justo después del concurso y una vez que ya habíamos dado el ganador y ya pudimos bajar al Bubble, a la Delegation Bubble... Me costó encontrarles porque habían cambiado de camerino, los habían movido no sé por qué y fui a la zona hasta que ya encontré la sala de España  y entré y hablé con ella. Evidentemente, claro, estaba decepcionada y mosqueada. Estaba mosqueada porque no nos lo esperábamos nadie, yo creo, ni tampoco nadie de la delegación ni nadie de España. Ninguno de los que estamos en este país pensamos que este año nuestra propuesta iba a tener esa posición”.  

Después, Tony Aguilar continuó hablando de cómo estuvo Melody tras el batacazo de España en el Festival de Eurovisión 2025. “Esto fue el primer momento que vi a Melody, luego hicimos el viaje al hotel juntos en el autocar de la delegación y ahí se cantó La Diva, se intentó animar a los chicos, estuvimos ahí cantando la canción de camino y haciendo palmas y tratando de animarles como fuera. Por la mañana, me la volví a encontrar en el desayuno. Estaba más tranquila, necesitaba darle un abrazo porque había visto el vídeo que subió de madrugada”.   

Aguilar confesó que él y toda la delegación de España se quedaron muy sorprendidos con la mala posición en la que quedó España, la 24 de 26.  “Se respiraba una buena posición en todo momento. Iban creciendo las apuestas pero también iba creciendo nuestro ánimo a que íbamos a tener una buena posición”. Y añadió: “Después del pase Family, que se hace con niños para probar que todo va bien. Ella me gustó tanto…”. 

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli