“Esa diva”, Melody, la representante de España en Eurovisión, ha aterrizado en Madrid por primera vez desde el fiasco de la 24 posición en el festival de la canción de Europa.
Entre halagos y aplausos se ha mostrado muy agradecida por el cariño de la gente que la esperaba en el aeropuerto de Barajas. “Ha sido un trabajo muy bonito. Por encima de todo, siempre debe prevalecer el arte y la música, que mueven montañas”, ha dicho la cantante sevillana, para luego itir que está muy orgullosa de su actuación.
A pesar de los, tan solo, 37 votos conseguidos, Melody ha afirmado a los periodistas que, al menos, su canción ha unido a la población, a las personas.
¿Hubo plantón?
Al ser preguntada por “su plantón” a la delegación y su viaje exprés, tras su derrota en Basilea, a su Sevilla natal, ha respondido que necesitaba “recuperar energía” y estar con su hijo y su madre.
Ante la polémica sobre Israel, Televisión Española y los votos, ha afirmado que hablará en una Rueda de Prensa y ha dicho que es “mentira” que hiciese ningún plantón y que “no había escapado”.
Por otra parte, El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reclamado este lunes que se aparte a Israel de competiciones internacionales y de eventos como el festival de Eurovisión por la guerra de Gaza de la misma forma que se impide a Rusia que lo haga por la invasión de Ucrania. Sánchez ha defendido que Israel sea apartada de ese certamen en su intervención en el acto de presentación de un informe de la Fundación Cotec sobre los sectores culturales y creativos.
Además de eso, en directo y en TVE, el padre de "la de los Gorilas", criticó la puntuación de Israel, "No quiero crear una polémica, pero Israel, que yo no tengo ningún problema porque no entiendo nada de esas cosas, estaba de los últimos y le dan más de 200 puntos".