Hoy se cumplen cinco años de la muerte de Aless Lequio. Una muerte, en plena pandemia, que rompió para siempre la vida de Ana Obregón, quien desde entonces trata de reconstruir su día a día.
Fue el 13 de mayo del año 2000 cuando Aless Lequio falleció víctima del sarcoma de Ewing, un cáncer contra el que el hijo de Ana Obregón batalló durante dos años. Hoy, se cumplen cinco años de ese día, que marcó para siempre la vida de su familia, quien tiene su recuerdo muy presente. Sobre todo para sus padres, Alessandro Lequio y Ana Obregón.
Desde ese fatídico día, la actriz y presentadora ha canalizado el dolor a través de varios proyectos como la Fundación Aless Lequio, dedicada a la investigación del cáncer, o ‘El chico de las musarañas’, libro que su hijo empezó a escribir durante su tratamiento y ella terminó tras su muerte. Un éxito de ventas cuyos beneficios se destinan íntegramente a la fundación.
Pero sin duda, el mejor soporte en su vida es Ana Sandra, la hija biológica de Aless nacida por gestación subrogada el 20 de marzo de 2023. Un nacimiento rodeado de polémica, con el que Ana Obregón quiso cumplir la última voluntad de su hijo.
Como cada año, Ana Obregón ha provechado esta fecha tan señalada para rendir un bonito homenaje a su hijo.
Ana Obregón con su hijo Aless Lequio. Foto: Instagram
La emotiva carta que Ana Obregón ha escrito a su hijo Aless en el quinto aniversario de su muerte
Una vez más, han sido las redes sociales el escenario elegido por Ana Obregón para recordar a Aless Lequio. Así, ha compartido una conmovedora carta, llena de dolor y añoranza, pero también marcada por la ilusión y felicidad que siente gracias a su nieta Anita. Unas palabras destinadas a su “amado hijo”, que demuestran el momento agridulce que vive.
En sus palabras, Ana Obregón recuerda el momento en el que su hijo falleció, y cómo cambió desde entonces su vida: “Hoy hace cinco años que me quedé abrazada a ti cuando dios decidió que te fueras al cielo. Hoy hace cinco años que mi corazón dejó de latir con el tuyo. ¿Sabes que el primer día de tu vida fue el primero de la mía? ¿Y que el último día de tu vida fue también el último de la mía? Desde que duermes en el infinito, el dolor insoportable de tu ausencia cada día va a más”.
En su carta, que acompaña de varias imágenes de Aless Lequio, Ana Obregón se dirige a su hijo para hablarle de Ana Sandra, y de la polémica que ocasionó su llegada al mundo: “No sufras cuando critican a tu mamá por haber cumplido tu último deseo de traer a tu hija al mundo, a mí no me duele porque tú me enseñaste el coraje y la valentía con tu ejemplo en esa lucha cruel contra el maldito cáncer”.
La presentadora y actriz también le habla de los logros conseguidos en su nombre: “Ojalá sientas la paz de saber que tu hija tiene todo el amor que me hubiera gustado darte, de saber que tu Fundación sigue financiando ensayos para la investigación del cáncer y aportando ese granito de arena para salvar vidas”; y de la felicidad que siente junto a Ana Sandra: “Tu hija con tu sonrisa, ternura y travesuras, es idéntica a ti y me ha devuelto de alguna manera la vida. Esta noche, como cada noche, nos fundiremos en un abrazo eterno cuando Anita y el mundo se duerman”.
Este es el vídeo que Ana Obregón ha publicado junto a su emotiva carta. Fuente: Instagram