El alirón sigue sin dueño matemático. La cantera salva de nuevo al Real Madrid: el central español Jacobo Ramón desempata en el descuento (2-1) el duelo ante el RCD Mallorca y el aplaza la fiesta del FC Barcelona, que tendrá que esperar mínimo hasta este jueves para poder celebrar el título de LaLiga 2024/25.
El partido fue un resumen perfecto de las dificultades del Real Madrid esta temporada: un equipo plagado de bajas, sin claridad ofensiva, pero que sigue encontrando respuestas en la fe, el carácter y, esta vez, en el alma de su cantera. La remontada llegó en el saque de esquina número 26 del encuentro, tras un desesperado balón colgado que peinó Jesús Vallejo y que Jacobo Ramón, central criado en La Fábrica, convirtió en un gol de oro.
Antes de ese estallido final, el Real Madrid vivió un calvario frente a un Mallorca ordenado, intenso y liderado por un colosal Leo Román bajo palos. El portero balear realizó 13 intervenciones, muchas de ellas de enorme mérito, que frustraron una y otra vez los intentos madridistas. Su actuación evitó que el marcador fuese escandaloso y sostuvo durante casi todo el partido las aspiraciones europeas de los de Jagoba Arrasate.
Arda Guler (15) lucha con Toni Lato (3) durante el encuentro | EFE
El Mallorca, de hecho, se adelantó muy pronto en el marcador gracias a un tanto fortuito pero eficaz de Valjent, que aprovechó un mal despeje de Ceballos para definir con temple ante Courtois. El gol dejó helado al Bernabéu y a un Real Madrid que no terminaba de encontrarse sobre el césped, con un juego previsible y sin conexión entre líneas.
A pesar de alinear a Mbappé y al joven Endrick de inicio, Ancelotti no encontró el ritmo ni la frescura para hacer daño a un rival bien plantado. El brasileño tuvo la primera ocasión clara del partido, pero Leo Román le ganó el mano a mano. Las pocas oportunidades que tuvo el conjunto blanco en la primera mitad llegaron a través de disparos lejanos de Modric, Valverde y el propio Mbappé, todos respondidos con solvencia por el guardameta balear.
El Real Madrid no regala el título de LaLiga
La segunda parte arrancó con silbidos desde la grada, pero también con más energía. Ancelotti apostó por un fútbol más directo, empujando con todo, sin apenas recursos en el banquillo más allá de los jóvenes de la cantera. Y fue precisamente desde ese empuje emocional donde el Madrid empezó a encontrar grietas en el muro bermellón.
Kylian Mbappé (9) se deshace de tres rivales para anotar el empate en el Bernabéu | EFE
Mbappé, siempre vigilado por varios rivales, logró zafarse por fin en el 74’ para marcar el empate y encender al estadio. Poco después, Courtois evitó el 1-2 con una parada salvadora a Jaume, lo que mantuvo la esperanza viva en el Madrid.
El acoso final tuvo todos los ingredientes del drama: ocasiones fallidas, despejes bajo palos, paradas imposibles y una tensión creciente. Pero fue Jacobo Ramón, en el último suspiro, quien encontró el camino del gol tras una prolongación de Vallejo, haciendo estallar de júbilo al Bernabéu.
Jesús Vallejo (18) y Jacobo Ramón (31) celebran el gol de la victoria ante el RCD Mallorca | EFE
Con esta victoria, el Real Madrid suma tres puntos que ya no le alcanzan para disputar mucho más el título, pero que evitan una celebración culé sin jugar. El FC Barcelona sigue siendo el líder indiscutible, pero deberá certificar el campeonato este jueves en el derbi catalán.
Pontevedresa
14/05/2025 23:47
me alegro muchísimo de que Jacobo Ramón haya conseguido el triunfo del Madrid, menos embapés y más españoles jugando en nuestros equipos
farmyardcheek
15/05/2025 12:13
Estoy de acuerdo Pontevedresa, pero el primer gol lo metió un embapé
cvidosa
15/05/2025 14:58
Empaté?