Los escándalos que rodean al exsecretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, han sacado a la palestra el nombre de diferentes dirigentes políticos y de personas anónimas por su presunta relación con él. La última colocada en el centro de la diana ha sido Claudia Montes, conocida como Miss Asturias 2017, y la cual se ha vinculado con el diputado del grupo mixto.
Varios medios relacionan la entrada en 2019 de Montes en la empresa pública de Logirail, dependiente del Ministerio de Transportes, con una presunta relación de esta con el que fuera mano derecha de Pedro Sánchez. Por su parte, la ganadora del concurso de belleza Miss Asturias 2017, en la categoría de mayores de 30 años, ha desmentido estos hechos y se ha desvinculado de José Luis Ábalos.
Tras las sospechas que rodean a su contratación en Logirail por la presunta intervención de José Luis Ábalos, Vozpópuli ha accedido a un correo electrónico que la 'miss' envío en el año 2021 al entonces hombre de confianza del exreponsable de Transportes en el que esta le trasladaba una "queja formal" de su situación laboral en el ente público. La comunicación intervenida por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) consiste en un 'email' reenviado por Claudia Montes a Koldo García en el que puede leerse un mensaje que esta escribió en un primer momento al entonces director general de la filial de Renfe Logirail.
"Te envío el escrito que mi vi obligada a enviar después de todo lo que llevo soportando. Tranquilo sé como estáis hoy y mañana. Espero a que pasen estos días. Y tengas tiempo. Puedo seguir aguantando. Los del PSOE ya sabes que soportamos lo que nos echen", escribió Montes. Seguidamente, aparece el mensaje que Miss Asturias envío en un primer momento a su superior en el que se quejaba del ninguneo que había sufrido en su puesto de trabajo desde la llegada de este como director de la empresa pública.
En esta comunicación, Montes describe como su superior le hace vivir distintas escenas que le causan "sorpresa" y que le hicieron sentirse "muy mal". Entre otras cuestiones, la trabajadora expone como se le aparta del puesto y se trasladan todas sus responsabilidades a otro compañero que, según ella, no había sido formado en sus funciones. También traslada que desde hace varios meses "nadie valora ni el trabajo, ni el esfuerzo por aprender y hacer las cosas" que ha dispuesto en su puesto de trabajo.
El mensaje enviado por montes al entonces asesor ministerial aparece en la bandeja de entrada de Koldo García pocos minutos después de que esta se lo envía a su superior. Ante la extensa queja formal trasladada al director de Logirail, el siguiente paso es recurrir a la mano derecha del Ministerio de Transportes, eso sí, dejando claro que "los del PSOE ya sabes que soportamos lo que nos echen".
Claudia Montes trabajó en Logirail, filial de Renfe, entre diciembre de 2019 y febrero de 2022. Este puesto es el que la ha situado en el punto de mira por su relación con Ábalos. No obstante, cabe destacar que la militante socialista ha asegurado en un comunicado que el único o personal que ha tenido con José Luis Ábalos se limita a una fotografía "entre compañeros del PSOE" y que accedió al puesto a través de un anuncio de Infojobs.
"He cumplido escrupulosamente con todas las condiciones laborales de la empresa en la modalidad de jornada presencial, he realizado siempre las tareas en un lugar físico específico en los horarios establecidos por la empresa y bajo la supervisión directa de sus responsables", ha afirmado Montes en un comunicado.
Derry
10/03/2025 13:34
Las socialistas tenéis unas tragaderas como la boca de metro de Portazgo. Os tragáis de todo con tal de llevar un duro a casa.
MataNarcisos
11/03/2025 13:32
LAS FERROVIARIAS.... Título que Ozores, hubiese aprovechado para sus películas de destape ochentero, ya uno pierde la cuenta de cuantas ferroviarias le hacían el trenecito a Ábalos, y cuantos empleos en el tema ferroviario tenían... empleo y sueldazo que no trabajo ni jornada... A mi me queda una duda, ¿ irían a las habitaciones de los pisos de Gran Vía de la Familia Gómez, a 80 euros hora ? yo, creo que no, pues tenían el "peazo atico" de la Torre de Madrid, para jugar a los médicos...y pagado por los contribuyentes mamporreros.... NO ES MAGIA SON TUS IMPUESTOS....idiota.