Sucesos

Muere un especialista al saltar de un avión y fallarle el paracaídas durante un rodaje en Toledo

El incidente ha ocurrido durante la grabación de una película

  • Un paracaidista -

El especialista paracaidista Carlos Suárez, de 52 años, ha muerto este martes en La Villa de Don Fadrique (Toledo), al no abrírsele el paracaídas en un salto que ha hecho junto a otros cuatro compañeros, que han aterrizado sin contratiempos. El incidente ha ocurrido durante el rodaje de la película 'La fiera', producida por Atresmedia Cine y MOD Producciones.

"Atresmedia y MOD Producciones lamentan profundamente el fallecimiento de Carlos Suárez. Carlos, gran experto en escalada, paracaidismo y salto base, con muchos años de experiencia en estas disciplinas, se encontraba realizando junto a otros saltadores profesionales unos saltos para el rodaje de la película 'La fiera' cuando se ha producido el fatídico accidente", dice un comunicado. 

"Las maniobras se estaban llevando a cabo bajo las estrictas medidas de seguridad que obliga este tipo de actividad. Atresmedia y MOD Producciones expresan su más sincero pésame a la familia y amigos de Carlos", finaliza el comunicado que han querido difundir a través de las redes sociales tras el suceso.

Los cinco paracaidistas han saltado hacia las 09.15 horas desde un avión que ha despegado del aérodromo de La Villa de Don Fadrique, han informado a EFE fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha. Al aterrizar, los servicios del aeródromo los han ido recogiendo y se han percatado de que faltaba uno de ellos, que finalmente ha sido encontrado sin vida al estrellarse contra el suelo sin que se haya abierto su paracaídas.

Hasta el lugar donde ha sido hallado el paracaidista fallecido se han trasladado agentes de la Guardia Civil, bomberos del parque de Villacañas (Toledo) y una UVI móvil, cuya dotación no ha podido hacer nada por salvarle la vida, ha indicado el 112.

El alcalde lamenta el incidente

El alcalde de La Villa de Don Fadrique, Jaime Santos, ha lamentado "la fortuna" del paracaidista fallecido y ha recalcado que todos los paracaidistas que participaban eran profesionales con experiencia, que habían realizado ya "numerosos saltos".

En declaraciones a Europa Press, el regidor de este municipio toledano ha indicado que oficialmente no tiene muchos datos sobre los hechos acaecidos y ha añadido que el rodaje no es una actividad para la que se deba pedir "ningún tipo de permiso" ni ninguna licencia municipal.

"Sí que sabemos que llevaban unos días porque hemos visto tanto el globo aerostático como parapentes durante un par de días", ha subrayado, para agregar que en el pueblo hay un aeródromo desde el cual la productora de la película salía con el globo aerostático y que ha sido "a unos dos kilómetros del casco urbano donde ha sucedido" este hecho.

Lo que sí que ha indicado es que la Policía Local ha prestado su apoyo y se ha puesto a disposición de los medios movilizados por si era necesario. "Al final han sido técnicos sanitarios, bomberos, así como Guardia Civil y Policía municipal los que han atendido", ha concluido.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli