Los ataques a las sedes de los partidos constitucionalistas son moneda corriente en Cataluña. Sin embargo, en esta ocasión el ataque a una de ellas ha tenido lugar incluso antes de que fuese inaugurada. Le ha ocurrido al Partido Popular en Terrassa (Barcelona), cuya nueva sede en el centro de la ciudad —en la calle Volta— ha sido vandalizada sin que la oficina hubiera abierto sus puertas. Así, en su fachada junto al cartel del PP de Terrassa que reza "Proximamente", se puede leer desde el pasado fin de semana dos pintadas de carácter hostil: "Fuera fascistas de nuestros barrios" y "No os queremos aquí ni en ningún lugar".
La delegación de los populares en Terrassa ha denunciado la agresión en redes sociales. " Qué es fascismo? Dices mientras clavas tus rotuladores en nuestra flamante sede. ¿Qué es fascismo? ¿Y tú me lo preguntas? ¡Fascismo eres tú!", ha reflexionado, parafraseando un conocido poema de Gustavo Adolfo Bécker. También lo ha hecho su presidenta y portavoz en la localidad barcelonesa, Marta Giménez Arcursa, que ha puesto en acento en lo prematuro del ataque: "Antes de inaugurar ya nos atacan". A lo que ha añadido: "Ladran, luego cabalgamos". En la misma línea se ha expresado el diputado del PP en el Parlament Hugo Manchón, que tras resaltar la sede ha sido vandalizada antes de ser inaugurada, ha alertado que "señalen, ataquen o insulten", los populares no piensan "callarse".
Por su parte, el líder del PP en Barcelona, Daniel Sirera, tampoco ha permanecido ajeno a los hechos. "Llamar 'fascista' a todo el que no piensa como tú no te convierte en antifascista. Te convierte en autoritario. El antifascismo no es una coartada para imponer tu ideología ni para censurar al que discrepa", ha manifestado en X. Mientras, el presidente de los populares en Barcelona y alcalde de Castelldefells, Manu Reyes, ha abundado en que su formación no renunciará a seguir difundiendo sus ideas y "trabajando con más ganas que nunca".
Talleyrand
19/05/2025 21:00
En una democracia, los asaltantes pasan por el juzgado y si se demuestra delito de odio a la carcel. En una dictadura, los gobernantes los premian y los jalean desde el poder porque asi se creen que atacqn a la oposicion. Españla dictadura bananera. Cataluña sigue cayendo.,