DolceVita

La angustia de Lydia Lozano por cómo se enteró de la muerte de su madre y el inesperado gesto de Terelu Campos

Lydia Lozano está devastada y rota de dolor por la muerte de su madre, Sol Hernández, de la que trataba de no separarse debido a su delicado estado de salud

  • Lydia Lozano, rota de dolor por la muerte de su madre -

La periodista Lydia Lozano ha recibido un duro revés, la muerte de su madre, Sol Hernández, a los 95 años de edad, a la que estaba muy unida. Desde que en marzo de 2023 su madre sufrió una neumonía con insuficiencia respiratoria, Lydia estaba totalmente volcada y dedicada a los cuidados de su madre, al igual que su hermana Esther Lozano, y evitaba viajar por el delicado estado de salud de Sol, por si ocurría algo, poder acudir al momento.  

El destino o las casualidades de la vida quisieron que, justo cuando Lydia Lozano decidió separarse unos días de su madre para viajar a Barcelona para firmar su libro ‘La venganza de la llorona’ por el Día de Sant Jordi, se produjera la muerte de su madre, algo que la dejó totalmente desolada ya que le dieron la noticia el martes por la noche, cuando estaba cenando con el paparazzi Gustavo González, y no tuvo manera de viajar a Madrid. Tuvo que esperar al día siguiente para coger un Ave. “Me enteré de la muerte de mi madre a las once de la noche, no he cerrado los ojos ni un momento y no puedo más”, señaló agotada por el cansancio y por la desolación de la situación. “Tenía la angustia de viajar o no... y al final, ha pasado”, dijo después.  

Días antes, Lydia Lozano recibió otro duro revés, la muerte de otro familiar cercano a ella. Hace unos meses también se produjo la muerte de su suegra, la madre de su marido Charly, cuyo nombre real es Carlos García-San Miguel. La periodista ha sufrido la pérdida de seres muy queridos en estos últimos meses justo en un momento profesional muy bueno para ella, que colabora en ‘Mañaneros’ y está a punto de comenzar a trabajar en ‘La familia de la tele’, el nuevo programa de La 1 de TVE, cuyo estreno será el próximo lunes 28 de abril después de que se tuviera que posponer el debut esta semana por la muerte del Papa Francisco. 

La angustia de Lydia Lozano por cómo se enteró de la muerte de su madre

Lydia Lozano llegó al Tanatorio de La Paz, acompañada por su hermana, Esther Lozano. Nada más llegar, se paró ante los medios y rompió a llorar: “¿Qué queréis que os diga? Esto como ha sido, que me pilló en Barcelona. Yo estaba anoche con un compañero de prensa y la angustia de cómo vuelvo a Madrid y el decir: ‘No viajo, por estar, por si pasa algo’ y ha pasado”, señaló entre lágrimas.  

Después, Lydia comentó: “Bueno mi hermano se llamaba Jorge y se ha muerto casi el día de Sant Jordi y hoy hace este solazo, que [a mi madre] le encantaba como a mí tomar el sol”. Hay que recordar que la muerte de su hermano, Jorge Lozano, se produjo en el año 2021 a causa del covid-19 tras llevar más de un mes ingresado. El hermano de Lydia era catedrático de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Un momento que fue muy complicado para ella y para su madre que necesitó “ayuda médica y fue a un psiquiatra”, tal y como relató entonces en ‘Sálvame’. 

Lydia Lozano tenía una relación muy estrecha con su madre y estaban muy unidas. Por ello, es que la periodista está desconsolada tras su muerte. “Es que mi madre ha sido maravillosa. Maravillosa”, manifestó entre lágrimas a las puertas del tanatorio. Después, trató de sacar ese sentido del humor que le caracteriza: “Yo heredé de ella el colesterol malo y el pelo bueno”. 

Lydia Lozano y su madre, Sol HernándezLydia Lozano y su madre, Sol Hernández 

El inesperado gesto de Terelu Campos que ha hecho llorar a Lydia Lozano 

A la salida del tanatorio, Lydia Lozano quiso agradecer el apoyo y cariño que ha recibido de muchos amigos, especialmente de sus compañeros del desaparecido Sálvame, que se trasladaron hasta el lugar para estar con ella en este momento tan duro. Entre ellos estaban Belén Esteban, María Patiño, Kiko Hernández, Carlota Corredera, el reportero Omar Suárez y el director Raúl Prieto. “Estoy muy orgullosa de los amigos y de los buenos compañeros que tengo porque me he sentido muy arropada”, comentó, emocionada.  

Otros muchos amigos y compañeros de profesión le han enviado mensajes de pésame pero de todos ellos, Lydia Lozano se mostró muy emocionada con uno de ellos en especial. Quiso destacar el inesperado gesto que ha tenido Terelu Campos con ella, que le envió un emotivo mensaje, algo que quiso agradecerle públicamente después de que llevaban tiempo sin hablarse. “Y quiero decir una cosa, estoy muy emocionada porque me ha escrito Terelu”, dijo llorando. 

Presa de la emoción, continuó diciendo mientras lloraba: “Ni me lo esperaba, con la caña que le he dado”, reconoció, para después añadir: “Entonces creo que merece que lo diga pero es que no ha sido un mensaje de: ‘Ay, lo comprendo porque mi madre murió...’. No, ha sido muy largo y muy bonito y lo quiero decir públicamente”. 

Este inesperado mensaje de Terelu Campos quizás sirva para que las dos se reconcilien y sellen la paz, y quien sabe si con el tiempo, puedan volver a ser las amigas que eran. “Mira, yo con esto lo digo, ¿entiendes? Está ensayando la obra, me ha dicho que quería venir, le he dicho que ni se preocupe, que por favor, o sea, que ya con el mensaje que me ha mandado pero creo que sí. Últimamente que parecía que estaba como obsesionada con ella, tengo que decirlo públicamente, ya provecho para decirlo”, manifestó asumiendo que en estos meses no se había portado bien con la hija de María Teresa Campos.

Lydia Lozano y su hermana Esther, llegando al tanatorio de La Paz Lydia Lozano y su hermana Esther, llegando al tanatorio de La Paz

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli