Pasapalabra continúa siendo uno de los programas más vistos de la televisión española. A pesar de haber sufrido cambios en los últimos años, el formato presentado ahora por Roberto Leal mantiene a sus fieles seguidores, que noche tras noche ven las aventuras y el avance de sus ahora dos concursantes estrella: Manu y Rosa. Así, el primero de ellos celebraba la pasada semana su programa número 200, y el concursante hablaba de la emoción y la alegría que ha traído consigo esta nueva etapa de su vida.
Recientemente, tres programas antes de alcanzar los 200, Manuel Pascual estaba a punto de completar El Rosco y hacerse con el bote, en aquel momento 1.276.000 euros. De igual manera, actualmente la cifra continúa creciendo, y el joven celebra ser veterano en el formato, incluso por delante de figuras como Óscar Díaz o Rafa Castaño. “Uno nunca se siente veterano porque siempre intenta durar todo lo posible, pero superar a referentes míos es una maravilla”, ha reconocido.
“Aprendes a estudiar, a tus fallos, a seguir puliendo cositas, yo nunca paro de aprender, que eso es lo bonito también”, afirma Manuel Pascual. Su andadura continúa en Pasapalabra, donde a diario se mide con su contrincante, Rosa. “El caso es pelear y, si se puede algún día, pillarlo”, comenta haciendo referencia al bote millonario. Además, también se ha pronunciado sobre los invitados que más le han marcado a lo largo de su paso por el programa. “Soy muy fan de Aquí no hay quien viva, entonces todos los que parten de ahí como Fernando Tejero o Eva Isanta me han hecho mucha ilusión”, reconoce.
Un baile de regalo
El joven, además de por su brillantez e inteligencia, también es conocido por su faceta más tímida e introvertida. Es por esto que, al llegar a la prueba de adivinar la canción, lo más frecuente es que el concursante no baile demasiado. De igual manera, sí lo ha hecho en contadas ocasiones, como en este 200 aniversario de su paso por Pasapalabra. Aún así, esta no ha sido la única ocasión. Al comenzar el año, Roberto Leal recordaba al participante una de sus promesas anteriores: bailar cuando le tocase una canción de reggaetón en dicha prueba. Así, el joven regalaba a los telespectadores un momentazo junto al presentador, que espalda con espalda bailaban al ritmo de Con calma, de Daddy Yankee.