Israel ha anunciado este domingo la muerte de un alto cargo de Hizbulá en el sur del Líbano, en el marco de sus recientes ataques aéreos intensificados sobre el país vecino. Las fuerzas israelíes han eliminado en un bombardeo al subdirector de la unidad 4400 del grupo chií, Huséin Ali Naser, acusado de trasladar armas y fondos desde Irán al Líbano. Otros altos mandos del grupo también habrían muerto en ataques previos, mientras aumentan los bombardeos israelíes sobre suelo libanés.
El Ejército israelí ha anunciado este domingo la muerte de un alto cargo de Hizbulá, identificado como el subdirector de la unidad 4400 del grupo chií, Huséin Ali Naser, durante sus ataques aéreos contra el sur del Líbano.
"Naser trabajaba para transportar armas y fondos al Estado libanés con el fin de reconstruir las capacidades militares de Hizbulá", ha asegurado el Ejército israelí en un comunicado.
Israel ha acusado al presunto miliciano de colaborar con "agentes iraníes" para facilitar el traslado de armas y fondos al Líbano a través del aeropuerto internacional de Beirut.
Además de Naser, el Ejército israelí ha confirmado la muerte del comandante de la unidad 4400, Muhamad Jafar Qasir, y de su segundo, Ali Hasan Gharib, en operaciones anteriores.
La Sala de Operaciones de Emergencias del Ministerio de Salud Pública libanés ha informado previamente de un primer ataque israelí contra un coche en la localidad de Kaouthariyet al Saiyad, que ha provocado la muerte de una persona y ha dejado otras dos heridas.
Posteriormente se han registrado más ataques, en los que al menos otra persona ha muerto, según las autoridades libanesas.
En las últimas semanas, Israel ha intensificado sus bombardeos contra territorio libanés, incluyendo ataques en las afueras de Beirut a finales de marzo, por primera vez desde la entrada en vigor de un alto el fuego entre ambas partes en noviembre pasado, una acción que se ha repetido días después.