España

Dos detenidos por una supuesta violación grupal a una menor tutelada en San Sebastián

La Diputación solicita "respeto" para que la Ertzaintza desarrolle su labor "con rigor y responsabilidad"

  • Archivo. Dos agentes de la Ertzaintza, durante una actuación.

Una vez más el sistema ha fallado, una menor tutelada por la Diputación de Gipuzkoa ha sufrido presuntamente una agresión sexual esta madrugada en San Sebastián. Por el momento hay dos detenidos y otros dos hombres se encuentrar investigados por su posible implicación en los hechos. 

El Departamento Vasco de Seguridad ha rechazado ofrecer ningún tipo de información sobre este caso, pero se sabe que los hechos han sucedido esta madrugada en las inmediaciones de un aparcamiento del monte Ulía, en la capital donostiarra.

Uno de los detenidos es español y el otro extranjero. En estos momentos, la Ertzaintza está efectuando pesquisas para determinar la implicación en los hechos de otros dos hombres.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha condenado "de manera rotunda" la agresión sufrida por "la persona menor de edad" y ha manifestado su "total apoyo y solidaridad hacia la víctima y su entorno".

La Diputación solicita respeto

La institución foral ha aclarado que se ha interpuesto una denuncia por estos hechos y "se han tomado todas las medidas de actuación necesarias" por parte de la Diputación para garantizar "el cuidado y el seguimiento integral de la persona menor de edad, prioridad de la institución pública".

Tras informar de que tanto el procedimiento judicial como la investigación policial están en marcha, la Diputación solicita "respeto" para que la Ertzaintza desarrolle su labor "con rigor y responsabilidad".

La Diputación Foral de Gipuzkoa recuerda que, al tratarse de una persona menor de edad, "no puede ofrecer información adicional sobre el caso y hace un llamamiento a la máxima prudencia, responsabilidad y respeto".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli