Canarias

El Rey Felipe VI, en Gran Canaria por la boda del regatista Fernando León 

Son amigos desde los Juegos de Barcelona

  • Fernando León -

El rey Felipe VI ha visitado Gran Canaria para asistir a la boda de su amigo Fernando León, un reconocido regatista olímpico, según ha confirmado a Vozpópuli una fuente cercana a la familia del deportista.

El monarca se está hospedando en el emblemático Hotel Santa Catalina, en una visita de carácter privado motivada por la amistad que comparten desde hace muchos años. La ceremonia de matrimonio se celebró en una finca en Casa Quintanilla, en la costa de Arucas, según informó el establecimiento a Vozpópuli este lunes.

Fernando León Boissier, originario de Gran Canaria, ha compartido desde su juventud una profunda pasión por la vela con el rey. A sus 58 años, León tiene una destacada carrera deportiva: fue campeón del mundo a los 16 años y participó en cuatro Juegos Olímpicos, donde obtuvo la medalla de oro en Atlanta 1996 en la categoría Tornado. También compitió en Seúl 1988, Barcelona 1992 y Sídney 2000. Fue en los Juegos de Barcelona donde se cruzó con el entonces Príncipe de Asturias como parte del equipo olímpico de vela.

Además de su trayectoria deportiva, Fernando León es aparejador y psicólogo especializado en el ámbito deportivo. Al igual que Felipe VI, mantiene un fuerte lazo con el mar y las competiciones de regatas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli