Legal

Cambio en la cúpula de A&O Shearman España: Ignacio Hornedo asciende a socio director

El socio de M&A releva a Antonio Vázquez-Guillén e Ignacio Ruiz-Cámara, aunque mantendrá su práctica en Mercantil

  • Ignacio Hornedo, socio director de A&O Shearman.

Los socios de A&O Shearman han elegido a Ignacio Hornedo como nuevo socio director en España, una decisión formalizada este lunes tras pasar por el comité ejecutivo. El nombramiento será efectivo a partir del próximo 1 de noviembre, después de un periodo de transición ordenada, según trasladan desde la firma.

Hornedo, que ha desarrollado toda su trayectoria profesional en A&O, compatibilizará su trabajo al frente de la oficina de España con el de socio de la práctica de Mercantil y M&A y relevará a Antonio Vázquez-Guillén e Ignacio Ruiz-Cámara.

En los 10 años en la dirección de Vázquez-Guillén y Ruiz-Cámara, los ingresos del bufete se han triplicado y es el más rentable del país.

Ignacio Hornedo (Madrid, 1982) es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas (Icade) y se incorporó a A&O Shearman en 2005

Ignacio Hornedo (Madrid, 1982) es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas (Icade) y se incorporó a A&O Shearman en 2005, convirtiéndose en socio de la práctica de Mercantil y M&A en mayo de 2018. Desde su incorporación a la firma hace 20 años, la práctica de Mercantil y M&A, bajo la gestión de Íñigo del Val, ha crecido un 105% y se sitúa en Banda 1 en Chambers & Partners, Legal 500 e IFLR.

Para Hornedo, "es un orgullo y una enorme ilusión poder ponerme al servicio de A&O Shearman en un momento tan emocionante tras nuestra reciente fusión. Estoy más que agradecido a todos mis socios por su confianza y solo espero ayudar a consolidarnos como la mejor firma de España, apoyados en el gran trabajo que Antonio e Ignacio han realizado para colocarnos al más alto nivel":

Vázquez-Guillén y Ruiz-Cámara se enfocarán en sus "responsabilidades globales"

Vázquez-Guillén y Ruiz-Cámara se enfocarán en sus actuales responsabilidades a nivel global, además de seguir dirigiendo como hasta ahora las prácticas de Litigación y Arbitraje y Bancario y Financiero en España, respectivamente. 

Tras la fusión el 1 de mayo de 2024 de Allen & Overy con el despacho neoyorkino Shearman & Sterling, Vázquez-Guillén asumió la codirección de la práctica de Litigación a nivel global. Por su parte, Ruiz-Cámara asumió la codirección de la región de Europa en A&O Shearman. Ambos están reconocidos como Banda 1 en sus respectivas prácticas, según Chambers & Partners.

"Haber estado al frente de un despacho tan potente como A&O Shearman durante una década nos hace sentir muy orgullosos. Esta etapa espectacular ha marcado nuestra vida y también la de la firma en España. Estamos seguros de que Hornedo llevará a A&O Shearman al siguiente nivel en nuestro país. Cuenta con todo nuestro apoyo", concluyen.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli