Política

Yolanda Díaz se aferra a la Ejecutiva de Sumar como invitada permanente y Urtasun será el portavoz

El nuevo Grupo Ejecutivo del movimiento Sumar ha sido designado este domingo por el grupo coordinador de la formación, máximo órgano de dirección y decisión del

  • Yolanda Díaz (Sumar) -

Mientras dos desconocidos, Lara Hernández y Carlos Martín, han asumido formalmente la dirección de Sumar, la vicepresidenta segunda del Gobierno de Pedro Sánchez se ha aferrado con fuerza a la Ejecutiva del partido. A partir de ahora, Yolanda Díaz será "invitada permanente", mientras que el ministro Ernest Urtasun continuará como portavoz.

El nuevo Grupo Ejecutivo del movimiento Sumar ha sido designado este domingo por el grupo coordinador de la formación, máximo órgano de dirección y decisión del partido entre asambleas. El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha seguido siendo portavoz en la nueva ejecutiva de Sumar, en la que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha sido designada invitada permanente junto a Verónica Barbero, portavoz del partido en el Congreso de los Diputados.

Además de Urtasun, como portavoz y responsable de Cultura, figuran David Comas en Comunicación y Discurso; Fabio Cortese en Movilización; Txema Guijarro en Acción Parlamentaria y Derechos Sociales; Amanda Andrades en Feminismos y LGTBIQA; y Agustín Santos en Internacional.

Como ha informado el partido, en la ejecutiva ha entrado también como secretaria de Organización y Proyecto de País Laura Moreno, en lugar de Lara Hernández, ahora coordinadora general junto a Carlos Martín.

En Juventud estará Ares Valera; en Laborismo y Economía, Manuel Lago; en Ecosocialismo, Rosa Martínez; en Política Autonómica, Esperanza Gómez; en Modernización y Retos Tecnológicos, Lander Martínez; en Plurinacionalidad, Federalismo y Modelo de Estado, Xabel Vegas; en Economía social, Esther Gil de Reboleño; y en Democratización, Paula Moreno.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli