El portavoz de Vox en el Parlament de Cataluña y secretario general de la formación que lidera Santiago Abascal, Ignacio Garriga, ha denunciado ante los Mossos el allanamiento de su domicilio por parte de tres individuos que todavía no han sido identificados.
Los hechos, según la denuncia a la que ha tenido Vozpópuli, se produjeron el pasado domingo 30 de marzo. Garriga es el diputado autonómico del Parlament, más allá del president de la Generalitat, Salvador Illa, que cuenta con una mayor protección por parte de los Mossos.
Garriga, según fuentes cercanas al secretario general, cuenta con fuertes medidas de seguridad por "los niveles de riesgo más altos". El líder de Vox se mueve permanentemente con dos escoltas y contra vigilancia. Por eso, este hecho ha generado cierta tensión en el cuerpo policial, ya que han fallado sus protocolos.
Las mismas fuentes consultadas por este periódico señalan que "como se deduce en la denuncia, hay indicios para investigar más allá de simples ladrones". Pues lo más curioso de todo, indican, es que "no se llevaron nada". Los Mossos ya han accedido a las cámaras del edificio y están investigando lo sucedido.
En el entorno de Ignacio Garriga, que ha sufrido varias amenazas por las ideas que defiende, consideran que tras lo ocurrido es necesario revisar su seguridad y reforzarla en el caso de que se considere oportuno. El número dos de Vox tiene cinco hijos menores.
Garriga y su pareja, con la que interpuso la denuncia, se marcharon de su domicilio el domingo por la tarde. Cuando volvieron unas horas más tarde, según reza la denuncia, “se percataron de que el dormitorio principal tenia varias cajoneras abiertas y estaba todo revuelto”.
El atestado policial indica también que “los armarios de la ropa estaban abiertos, en especial el del sr. Garriga, que se apreciaba que especialmente manipulado”. También se hace constar que “encima de la cama habían dejado un reloj de alta gama y un anillo que originalmente estaban guardados en las cajoneras”. Objetos de mucho valor que no se llevaron.
La instrucción policial recoge, además, “que la cámara de video vigilancia del bebé estaba rota encima de la cuna”. Garriga dispone en su domicilio de un sensor para controlar las entradas y salidas al domicilio “que habían tirado al suelo”.
aherraiz
02/04/2025 21:40
Protegido? Por los mozones ? Lo dudo
Comper
02/04/2025 23:07
Pero si borran las pruebas dentro de los juzgados como no van a allanar las casas de quienes les interesan. Hay que buscar pruebas contra VOX como sea y hacer lo mismo que han hecho en Francia y Rumania.